noticias

Fallece Paul Kantner, de Jefferson Airplane

jefferson

Cofundador y guitarrista de la legendaria formación.

Kantner – foto centro- junto a su amigo Marty Balin, formó la banda Jefferson Airplane, a la que se unieron la cantante Signe Toly- sustituida por Grace Slick en 1966- y el guitarrista Jorma Kaukonen.

Su segundo álbum, el clásico Surrealistic Pillow, incluyó sus éxitos Somebody to Love (1967 / # 5 EEUU) y White Rabbit (1967 / # 8 EEUU) y que los aclamaron como uno de los primeros grupos sobresalientes de la zona de San Francisco.

The Jefferson Airplane grabó un total de siete discos tras los cuales el grupo se disolvió. Kantner, además, grabó el disco Blows Against the Empire (1970) como Paul Kantner and Jefferson Starship, con un supergrupo formado por artistas como Jerry Garcia o Graham Nash, entre otros.

Kantner continuó como miembro de Jefferson Starship, liderado ahora por Mickey Thomas, pero en 1984 dejó la banda alegando que se había vuelto demasiado comercial. Paul también luchó legalmente- con razón- para que la nueva formación dejara de utilizar “Jefferson” en la denominación, así que, finalmente, el grupo quedó como Starship.

En 1987 Kantner se unió de nuevo a Marty Balin y Jack Casady para recuperar Jefferson Airplane y, años más tarde, Jefferson Starship, con los que grabó varios discos y salió de gira de forma regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba