discos

Emma Get Wild – Hey hurricane

Isabel Castro y Salva Fito componen la base de Emma Get Wild. Tras una maqueta de cuatro temas, en enero de 2006 llegó a las tiendas su primer largo, Hey hurricane, editado en el sello discográfico Junk Records.

Escuchando Hey hurricane, no sabemos exactamente si nos encontramos ante una banda pop con un claro toque country, como puede ocurrir con la canción Worst intentions, o si, por el contrario, estamos ante un grupo de americana con marcada actitud pop. Las guitarras bailan constantemente entre esos dos géneros, con toques de folk muy definidos; la armónica casi siempre está presente y la voz es perfecta para ambos estilos.

Este disco posee numerosos temas que tienen mucho que ver con el pop más característico de los 90, el de grupos como REM, Emmylou Harris, Sophie Zelmani o Sixpence Non The Richer. Ejemplo de esto son Too many questions y Supersigh, canciones en las que, por primera vez, las guitarras eléctricas son las verdaderas protagonistas, con finales fuertes, bastante diferentes al resto de los acompañamientos instrumentales que tiene el disco. Impresionan temas como The witch, muy trabajado a nivel instrumental, con una gran batería, poco producida, y un sonido lejano y oscuro, que recuerda al estilo de grupos como 16 Horsepower.

La voz femenina de este grupo, plana y dulce, es perfecta para las letras de sus melodías, que, casi siempre en primera persona, se dirigen a un alguien que no conocemos. La canción Something more es buen ejemplo de ello. Dentro del álbum también encontramos el único título en español, aunque cantado en inglés, La última, canción tranquila, con una guitarra acústica de base suficiente para llenar toda la línea melódica principal, sutilmente acompañada por otra voz masculina.

En resumen, Hey hurricane es un buen disco, con instrumentaciones sencillas que encajan perfectamente con las melodías y el estilo musical. Este trabajo de Emma Get Wild es como uno de esos puzzles infantiles de pocas piezas: sencillo pero bonito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba