martes , 21 de noviembre de 2017
Home > noticias > Más confirmaciones para el Sónar

Más confirmaciones para el Sónar

sonar10

Por segundo año consecutivo, la colaboración de Sónar con la Red Bull Music Academy cristaliza en la programación del escenario SonarDôme, comisariada por la Academy, en Sónar de Día (17, 18 y 19 de junio).

El festival anuncia las actuaciones y sesiones de más de una veintena de jóvenes artistas procedentes de 14 países de todo el mundo.

Entre ellos destaca la presencia de Caribou, el proyecto del canadiense Dan Snaith, mago sonoro (y conferenciante de la Academy) que con su quinto álbum, Swim, ha fascinado a público y crítica con su pop electrónico eufórico, que él mismo ha definido como “liquid dance music”; y del productor y dj de Detroit Kenny Dixon Jr., más conocido como Moodymann, carismática figura de la escena house-funk americana reciente y uno de los músicos con más talento de su generación.

Junto a él, actuarán más de una veintena de productores, músicos, vocalistas y djs, prácticamente todos ellos graduados en la Academia, en un recorrido sonoro que va del chiptune del mexicano Pepepe al nuevo garage house de los djs británicos Jackmaster y Braiden; de las texturas indietrónicas de la colombiana Lucrecia Dalt (colombiana instalada en Barcelona) a los funky beats fracturados del jovencísimo canadiense Lunice (miembro del colectivo LuckyMe); y del minimal folk de la australiana Sui Zhen al cosmic-disco mutante desde Belfast de Space Dimension Controller, por poner solo algunos ejemplos.

También se incorporan a este escenario los ya anunciados Pursuit Grooves, Robot Koch y GoldieLocks, así como de dos de los artistas gallegos presentes en Sónar Barcelona, ambos del colectivo Arkestra, y abanderados de los nuevos beats electrónicos en España: BFlecha y Noaipre.

Red Bull Music Academy presenta
Caribou (live) (Merge/CA) + Moodymann (Mahogani/US) + AD Bourke (live) (Citinite/IT) + Ango (Noyes/CA) + Axel Boman (Pampa/SE) + BFlecha (live) (Arkestra/ES) + Braiden (RinseFM/UK) + Dizz1 (live) (Nod Navigators/AU) + GoldieLocks (live) (Gut Instinct/UK)+ Jackmaster (live) (Numbers/UK) + Kool Clap (Vulture/FR) + Lucrecia Dalt (live) (Pruna Recordings/ES) + Lunice (live) (LuckyMe/CA) + Noaipre (live) (Arkestra/ES) + Pepepe (live) (Poni Republic/MX) + Photonz (Living/PT) + Pursuit Grooves (live) (Tectonic/US) + Robot Koch (live) (Project: Mooncircle/DE) + Space Dimension Controller (Clone/UK) dj + Sui Zhen (live) (cwtch/AU) + Teri Gender Bender (live) (Le Butcherettes/MX) + TOKiMONSTA (live) (Brainfeeder/US) + Tufan Demir & Buggy Boy (live) (TR)

Red Bull Music Academy es uno de los principales rastreadores de talento musical en todo el mundo, y una de las entidades culturales más afines a la filosofía de Sónar. Desde hace más de 10 años, la Red Bull Music Academy selecciona a jóvenes productores y artistas de todo el planeta para estimular su creatividad y facilitar su aprendizaje a través de una academia musical itinerante, que en 2008 recayó en Barcelona y que ha celebrado su última edición este mismo 2010 en Londres.

Además de estas nuevas incorporaciones a la programación de Barcelona, durante el 17, 18 y 19 de junio, en Sónar de Día también actuarán: Broadcast, Cluster, Professor Green, The Slew feat. Kid Koala, Nosaj Thing, bRUNA, King Midas Sound

También te puede interesar...

Sigue el 14º Aniversario de Razzmatazz: este jueves toca Caribou

Sigue el cumpleaños más largo del mundo. Razzmatazz ha llegado a los 14 años de …

Los conciertos de la semana

Te ofrecemos el listado de actuaciones más destacadas que tendrán lugar durante esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *