noticias

Fallece Jon Povey, teclista de los Pretty Things

Se incorporó a la formación británica en 1967 (foto segundo dcha) para participar en algunos de los clásicos de la banda, como Emotions y, sobre todo, S. F. Sorrow, considerada una de las primeras operas rock.

El 9 de mayo, Jon Povey, el teclista veterano de The Pretty Things, fallecía en España, donde residía desde hacía muchos años, tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 80 años de edad. Tuvo una larga e importante carrera en la música, contribuyendo a muchas grabaciones significativas, particularmente el clásico de 1968 S. F. Sorrow que se cita regularmente como uno de los 100 mejores álbumes de todos los tiempos y que se hizo en Abbey Road. Fue una fuerza impulsora en la producción seminal de Pretty Things en la década de 1970, cuand fue la primera banda en firmar con Swansong Records, el sello discográfico de Led Zeppelin, y donde su característico estilo de conducción del teclado y su voz aguda en falsete contribuyeron en gran medida a la formación del sonido.

La formación de 1967 de Alan, May, Povey, Taylor y Waller se reformó en 1978 para un concierto único en los Países Bajos. Agregando a Pete Tolson, el sexteto grabó Cross Talk para Warner Bros.Records en 1980. Los sonidos new wave no mejoraron sus cifras de ventas, y Pretty Things volvió a separarse en 1981, tras una aparición en la película de terror The Monster Club (1981). Waller, Povey, Alan y Tolson se reunieron a mediados de 2010 para volver a grabar Parachute, en conmemoración de su 40 aniversario. La banda volvería a grabar un nuevo y último álbum en 2015, pero ya sin su teclista habitual. En total, Povey apareció en 9 de los 13 álbumes de estudio de la banda durante cuatro décadas entre 1967 y 2007.   Más recientemente actuó con la banda en su última presentación en vivo, en noviembre de 2018 en el O2 de Londres, acompañado por David Gilmour y Van Morrison.

Más en [Especial Recomendación] The Pretty Things

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba