especialeslistas

Marzo en clave de luna: 28 canciones

MARZO'13

Inauguramos esta sección, a modo de playlist mensual, declarando que con ellas no pretendemos establecer ningún ranking, ni delimitar de manera excluyente lo bueno, lo exitoso o lo relevante de cada mes. Serán simples listas confeccionadas con canciones o bandas que nos hayan llamado la atención, y que hayan sonado en repetidas ocasiones en nuestros reproductores. Así, los motivos de la inclusión de cada tema dependerán de un nuevo lanzamiento de la banda en cuestión, de un directo que haya pasado por nuestro país, de meras retrospectivas personales, e incluso de fallecimientos que nos hayan incitado a velar artistas en forma de escucha.

Este mes queremos destacar a grandes figuras que han venido a presentar, o lo harán en breve, nuevos y destacados trabajos: Yo La Tengo, Mumford & Sons, Beach House e incluso James Blake han pasado en Marzo por las capitales, y otros como Nick Cave, Phoenix, Depeche Mode o Low lo harán en los próximos meses. También Junip o Efterklang. Caso especial el de Sigur Rós, que aún se huele en Barcelona, y que presentan ya un adelanto de un próximo Lp. Youth Lagoon, The Men, Blackbird Blackbird, o los barceloneses The Suicide Of Western Culture, promesas que progresan por buen camino, también están presentes por sus nuevos trabajos.

Tenemos a Bowie, a Edwyn Collins, a Foals, a los Strokes, y como representación española, a Manos de Topo y a Pony Bravo. A Swans, en una clara retrospectiva nostálgica de su paso por Barcelona en diciembre, y al bueno de Jason Molina. Del de Ohio hemos puesto solo una, pero vale por una semana entera de repaso de sus discos, los de Songs: Ohia, y los de Magnolia Electric Co.

Etiquetas

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar