sábado , 21 de octubre de 2017
Home > Cine, Tv y Teatro > Martha Marcy May Marlene: primeras impresiones

Martha Marcy May Marlene: primeras impresiones

Martha_Marcy_May_Marlene

Se estrena en Estados Unidos Martha Marcy May Marlene, película de suspense cuyo director, Sean Durkin, se llevó el galardón a la mejor dirección de drama en la edicón 2011 del Festival de Sundance.

El film cosechó una buena crítica en los festivales de Sundance y Cannes. La película se centra en Martha Marcy (Elizabeth Olsen), una joven que huye de un culto abusivo en una secta en las montañas de Catskill que está dirigida por un líder enigmático, Patrick (John Hawkes). Los demás actores que participan en la película son Christopher Abbott, Brady Corbet, Hugh Dancy, Maria Dizzi, Julia Garner, Louisa Krause, Sarah Paulson y Adam David Thompson. La película independiente ha comenzado con buen pie en EEUU, tras recaudar 138.000 dólares en su primer fin de semana.

De Martha Marcy May Marlene se ha dicho: “Una película con aristas y sin respuestas fáciles, casi perfecta en su imperfección” (Los Angeles Times). “Esta pequeña película tiene un peso alegórico grande, como el hecho de hacerse eco de la Familia Manson o de la larga lista de fracasos en las comunas utópicas, que culminó con el bolchevismo y la política del hijo único en Chinam que ha impedido el nacimiento de un número incalculable de mujeres”.(New York Post). “Al igual que Roman Polanski en Repulsión, Martha Marcy May Marlene poco a poco nos coloca dentro de la mente de una mujer que podría estar loca, y en su audaz y terrorífico, la película nos atrapa a perpetuidad, negándose a proporcionar al espectadoruna salida. Esta vez, el horror te sigue a casa: no hay salida, no hay escapatoria” (Miami Herald).“Martha Marcy May Marlene deja un espectador colgado, literalmente, y perdido en una niebla que envuelve el estado de ánimo sin resolución. Olsen, por su parte, deja marca definitivamente con su llegada” (Enterntainment Weekly). “El guión, en gran parte elíptico incluye (…) elementos típicos del thriller de socavar las preguntas más jugosas de por qué uno se une a una secta y cómo la vida puede volver a la normalidad más tarde”. (Variety)

También te puede interesar...

Big Eyes: primeras impresiones

El 25 de diciembre se estrena la nueva cinta de Tim Burton, que narra la …

Birdman: primeras impresiones

La película con más nominaciones a los Globos de Oro en 2015 se estrenará entre …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *