especialeslistas

Diez canciones para febrero


Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho. Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.


10. Blood, Sweet & Tears- Valentine´s day

Valentine’s day es uno de los temas incluidos en el cuarto disco de la formación de rock norteamericana, de 1971, y cara B de su single Go down gamblin’, que solamente llegaría al puesto 32 de las listas americanas; en este caso, con una composición a cargo de la parte más roquera de la multidisciplinar banda, Steve Katz.

9.Jackie DeShannon – The Carnival Is Closed Today

Canción perteneciente a New image (1967). La artista se hizo popular con el hit de Burt Bacharach What the world needs now is love, pero a veces se olvida injustamente su labor compositora, en grandes canciones como When you walk in the room, Don’t doubt yourself, babe para The Byrds, o Come and stay with me para Marianne Faithful.

8.Steve Earle-Valentine’s Day

La segunda de las dos únicas canciones dedicadas al día de San Valentín para este mes de febrero es seguramente una de las menos azucaradas que podemos hallar, en ese estrecho margen que permite la propia temática. Se encontraba en el sexto disco de Steve Earle, I feel alright (1996), seguramente uno de los mejores de su larga y espléndida carrera.


7. Natalie Merchant- Carnival

Una de las voces más personales de la década de los ochenta, sobre todo con su banda 10000 Maniacs, pero también con su carrera en solitario. Carnival fue, precisamente, el primer single de su primer disco, Tigerlily (1995), y una de sus canciones más emblemáticas.

6.The Cardigans- Carnival

La canción más significativa de la banda sueca y con la que se dieron a conocer en 1995, aunque no era ni mucho menos su debut. El dato curioso es que uno de los sitios donde la banda tuvo mayor éxito fue Japón.


5.Lee Michaels- Carnival Of Life

Lee Michaels hizo sus pinitos como miembro de la banda de surf The Sentinentals, que incluía a quienes luego serían miembros de The Turtles o Jefferson Airplane. Además de tocar como músico de sesión con Jimi Hendrix, publicó varios discos en solitario. El primero es el más reconocido, aunque no el más popular de este músico.

4.Lou Reed – Xmas In February

New York (1989) fue un disco muy celebrado en su momento porque, según la crítica, recuperaba al Lou Reed de la Velvet. También se ha considerado uno de sus discos más conseguidos, e incluso la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 19 de los mejores discos de los años 80.


3. R.E.M. – Carnival of sorts (Box cars)

Ésta es una de las primerísimas canciones publicadas por los de Athens, Georgia. Estaba incluida en el EP Chronic Town (1982), antecedente de Murmur, su disco debut de 1983 al que Rolling Stone colocaría como mejor disco del año por encima de clásicos como Thriller de Michael Jackson, Syncronicity de The Police o War de U2.


2. Tim Buckley – Carnival Song

Goodbye and hello fue el segundo disco de Tim Buckley. Un trabajo que contenía grandes dosis de folk rock, pero con el que nunca llegó a tener la popularidad que merecía, pese a estar apoyado por una compañía como Electra, y con canciones en el álbum como ésta, Phantasmagorian in two, I never asked be your mountain -dedicada a su hijo Jeff- o Morning glory.

1. Antonio Carlos Jobim – Manhã de carnaval

Orfeo negro se llevó la Palma de Oro a la mejor película en 1959 y el Globo de Oro al año siguiente. Dirigido por el francés Marcel Camus, el film es una recreación del mito de Orfeo y Eurídice en el carnaval brasileño. La música corre a cargo de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes aunque, en este caso, Manhã de Carnaval había sido escrita por Luis Bonfá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba