noticias

Mark Kozelek insiste en la polémica y publica ‘The War On Drugs Can Suck My Fucking Dick’

mark kozelek

La bordería de Mark Kozelek parece que no tiene fin. Un tipo que parece esforzarse por cultivar su mal humor, y por llevar hasta un extremo desagradable sus pesadas bromas, que, por otra parte, no le hacen gracia a nadie. Ya pudimos comprobarlo el pasado mes de marzo, cuando el ex Red House Painters presentó el último trabajo de su proyecto Sun Kil Moon, Benji (Caldo Verde, 2014) en Barcelona, y literalmente se citó con un par de espectadores a la salida del concierto, aparentemente para pegarse.

Que es un maleducado y que sus bromas son de mal gusto lo ha podido comprobar también, en sus propias carnes, los The War on Drugs. Al parecer, en un festival durante este pasado verano en el que ambas bandas coincidían, Kozelek se quejó amargamente de la intromisión del sonido de los de Philadelphia en su concierto, insultándolos, menospreciándolos y presentando su siguiente canción como The War On Drugs Can Suck My Fucking Dick (The War On Drugs pueden chupar mi jodida polla). Y aprovechó después una falsa disculpa emitida por carta para anunciar que ayer, 6 de octubre, publicaría una canción con el citado título. Que aquí está.

El músico de Ohio, que a pesar de todo ha publicado uno de los álbumes más destacados del año, no se corta a la hora de burlarse, entre otras cosas, del ritmo lento de publicaciones de The War on Drugs: “To make three albums took ’em nine fuckin’ years” (tres discos en nueve putos años), dice en la canción. También los define como “la banda más blanca que ha escuchado jamás”, y añade que lo suyo es “rock de anuncio de cervezas”. Y eso que la banda liderada por Adam Granduciel ha publicado también otro de los mejores álbumes de 2014.

Pese a que lo peor, en estos casos, es reírle la gracia al simpático de Kozelek, os dejamos aquí la canción en cuestión para que juzguéis vosotros mismos y toméis partido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba