domingo , 24 de septiembre de 2017
Home > noticias > Manu Ferrón en solitario

Manu Ferrón en solitario

Manu Ferrón escribe desde hace tiempo. Un poco lo que sea y donde sea. Crónicas de conciertos en diarios de provincias. Entrevista a artistas de paso. Cuentos y poesía. Ha escrito sobre música y literatura en fanzines. Ha escrito alegatos, manifiestos. Ha escrito en servilletas y cuadernos, en máquinas de escribir y en ordenadores portátiles. También ha escrito letras. Algunas las han grabado amigos como Los Planetas o La Estrella de David. Otras (con su correspondiente música), él mismo con el Grupo de Expertos Solynieve. Además, como anunciábamos hace unas semanas, acaba de adaptar al castellano los textos del último álbum de Franco Battiato, Apriti Sesamo, junto a Jota (Los Planetas).

Ahora Manu, cuyo oficio y compromiso principal está en la educación en sus distintos niveles (un poco a la manera de Pennac), ha escrito sus propias canciones, y la primera muestra de su talento en solitario es el single “Unanimiedad”, que publica Acuarela como regalo de Reyes el 6 de enero de 2013, con los temas “A Trabajar” y “El Mueble“. Algo a medio camino entre Randy Newman y –precisamente- Battiato, Destroyer y Vainica Doble, Kiko Veneno y Big Star, en perfecto castellano y con la intención de dar de qué hablar y en qué pensar.

Pop-rock generacional y al mismo tiempo atemporal, donde Ferrón nos habla de hacerse adulto (“qué cabecita la mía / tan temeraria de noche / tan temerosa de día”), y reflexiona sobre una forma de vida que ya no admite según qué epifanías: “Qué aburrimiento más grande, qué oscuridad / Cuanta energía malgastada en refunfuñar”.

Esta edición limitada (350 copias nada más) puede adquirirse en la tienda online – www.acuareladiscos.com

También te puede interesar...

[Crónica] Primavera Sound 2014. Y modaba.

Tras cuatro años de ausencia, las ganas de asistir al Primavera Sound eran inmensas. El …

Los conciertos de la semana

Te ofrecemos el listado de las actuaciones más destacadas que tendrán lugar esta semana.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *