discos

Malakai- Ugly side of love

uglysideCuando ya de primeras señalo que este dúo es de Bristol y firma para el sello Invada Records de Geoff Barrows (Portishead), sin añadir muchos más datos uno ya se puede hacer a la idea de por dónde van los tiros. El propio Barrow no sólo se encarga de la producción del álbum, sino que aporta su talento y creatividad a este proyecto, cediendo samples, beats y todo tipo de melodías. De hecho, una de las canciones, Only for you, está co-escrita por él.

El dúo al que apoya Barrows y que se esconde bajo el nombre de Malakai (en hebreo, ángel) son Gee y Scott. El primero, apodado por algunos como “el B-boy Syd Barrett”, se ocupa de las letras y en una ocasión casi dobla el record del mundo al rapeado más rápido, con 982 sílabas en 60 segundos. Su voz recuerda enormemente a la de Finley Quaye.

No nos atrevemos a decir, como así han hecho otros medios, que este disco de debut ha revitalizado el sonido Bristol y lo ha colocado en la misma línea de los primeros discos de Massive Attack, Tricky o Portishead. Comparados por los medios a una banda jamaicana que hace garage-rock y psicodelia, ellos afirman que son algo más que canciones de poco más de dos minutos. Para otros, una definición más acorde es spaghetti-western punk reggae. ¿Alguien da más?

En cualquier caso, basta con dejarse de etiquetas y dedicarle unos minutos para engancharse a canciones como Fading world (cuya letra está basada en la impresión suscitada por las imágenes del huracán Katrina), Another sun, How long o la brevísima Simple song, y luego ya podremos discutir si estamos, si no frente a uno de los mejores , al menos ante uno de los discos de debut más completos del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba