noticias

Low Festival 2015: nuestros cinco grupos #imperdibles

low

El festival de música indie, pop, rock y electrónica tendrá lugar, como viene siendo habitual, del 24 al 26 de julio en Benidorm. Desde la organización del evento nos animan a seleccionar a nuestras cinco bandas favoritas. En la nueva edición del festival, uno de las más importantes de la geografía nacional, encontramos cabezas de cartel como The Libertines, Kasabian y Foals, los últimos con nuevo álbum bajo el brazo. Estos son, además, nuestros #imperdibles:

thegoteam-2015

The Go! Team. Las chicas y los chicos quieren diversión. Y mucho de eso tienen experiencia The Go! Team. Ha pasado poco más de una larga y fulminante década desde aquel espléndido y optimista debut Thunder, Lightning, Strike que tan buenos momentos nos hizo pasar, y que precisamente ha servido de referencia de la banda liderada por Ian Parton para su nuevo disco, The Scene Between. Sus nuevas canciones azotarán el escenario con hits ya de sobra conocidos como Everyone’s a V.I.P. to Someone o Huddle Formation. Prepárate a saltar.

the-growlers-españa

The Growlers llegan desde Costa Mesa, ciudad de la Costa Oeste estadounidense. Se formaron en 2006 y tres años después ya tenían su primer disco publicado (Are you in or are you out?, 2009). En él sentaban las bases de su particular sonido. Una mezcla entre pop, psicodelia y hasta country que les dio la posibilidad de seguir grabando y dando conciertos por todo el mundo. En el Low Festival presentarán los temas de Chinese Fountain (2014), su último trabajo, sin olvidar algunas de las memorables melodías que han ido componiendo desde su formación, como este Someday.

Nueva-Vulcano_01

Nueva Vulcano. De los nacionales que componen el cartel del Low, seguramente Nueva Vulcano es una de las apuestas más cautivadoras. Lo es por varios motivos: por un lado, porque estuvieron a punto de dejarnos, tras un largo período de ausencia, por otro, porque vienen acompañados de un nuevo disco de efectivo punk rock, el primero en 6 años, bajo su habitual sello BCore, titulado Novelería, y, lo más importante, porque está acreditado, desde hace largo tiempo, que el suyo es uno de los directos más arrolladores de nuestro país.

The_Strypes

The Strypes nos recuerdan al fenómeno vivido con los Arctic Monkeys hace ya algunos años. Estos jóvenes, formados en Irlanda en 2008, sólo tienen un disco publicado (Snapshot, 2013), pero ha sido suficiente para llamar la atención de medio mundo. Una colección de doce temas urgentes y llenos de guitarras que sirve también para rendir homenaje a héroes como Huey “Piano” Smith, Nick Lowe o Willie Dixon. Sobre el escenario consiguen transmitir toda la energía que contienen canciones como Perfect storm o What a shame, auténticos trallazos que también han encandilado a artistas como Noel Gallagher, Jeff Beck o Roger Daltrey, todos ellos declarados admiradores del grupo. No se los pierdan.

Mi-Capitán-507

Mi Capitán está formado por músicos de grupos como Standstill, Love of Lesbian o Egon Soda que un día, hace años, le dijeron a Gonçal Planas “si un día montas una banda para tocar tus canciones, me apunto”. Dicho y hecho. Ha pasado algún tiempo, pero finalmente Mi Capitán tienen su primer disco publicado. Se llama Drenad el Sena y está lleno de buen rock and roll, ese donde las melodías, los buenos estribillos y las ganas de pasarlo bien terminan fundiéndose en canciones como Asalto a la cosa blanca, La sed o Es suave la voz.

Tags

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close