noticias

Love Me Do, primer single de los Beatles, de dominio público en Europa

El single, que incluye en su cara b Love me do y en su cara b P.S. I love you se publicó en 1962, como ya comentamos hace unos meses cuando celebramos su 50º aniversario.

La protección legal sobre estas canciones concluyó el 31 de enero de 2012, un período de 50 años desde su publicación como establecía la legislación europea hasta hace un año. Dicha normativa se modificó en septiembre de 2011, precisamente por iniciativa británica, que ya preveía que muchos de los éxitos de las bandas inglesas de los años sesenta se verían afectados. Dicha normativa extiendió este período a 70 años, aunque la burocracia europea exige aprobación de cada Estado miembro, hecho que se producirá en el mes de noviembre de este año. Así, todas las publicaciones realizadas en 1963 ya tendrán una protección de 70 años.

Con tal motivo, hay dos sellos que han publicado el single de los Beatles: Digital Remasterings, que incluyó Love Me Do en un recopilatorio y el sello de música clásica Pristine Classical que editó la versión remasterizada del single.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close