miércoles , 22 de noviembre de 2017
Home > noticias > Los seis imperdibles del SOS 4.8 2016

Los seis imperdibles del SOS 4.8 2016

sos previa

El  próximo viernes arranca la 9º edición del SOS 4.8, el Festival Internacional de Acción Artistica. Ya puedes ver los horarios divididos por escenarios, este año el festival contará con el Escenario Estrella Levante, Escenario Inside, Escenario Jägermeister, Escenario SOS Club, Auditorio Víctor Villegas y, además, el escenarios de los Aperitivos de festival. La apuesta de este año es variada, desde sonido nacional a electropop. Estas son seis de nuestras apuestas, aunque, hay muchas, muchas más…

Soleá Morente ¿Por qué?: Porque, además de ser una de las primeras en llegar el festival, que su álbum de debut Tendrá que haber un camino fue uno de nuestros discos favoritos nacionales del pasado año, de nuevo es actualidad por cantar el tema central de la película Toro, que debutó en el segundo lugar de la taquilla nacional la pasada semana.

Mew: ¿Por qué? Es una de las mejores bandas danesas que existen en la actualidad, pop impecable y, que, en general, pueden presumir de una de las carreras más coherentes a lo largo de sus ya casi veinte años hasta el más reciente  álbum + -, publicado el pasado año.

Manic Street Preachers: ¿Por qué? Lo sentimos por los Rolling pero realmente fue Manic Street Preachers la primera banda de rock en tocar en Cuba, allá por 2001. Tendremos la posibilidad de ver interpretar en toda su integridad su clásico Everything must go por su 20º aniversario, algunos de sus éxitos anteriores y/o posteriores y, quién sabe, alguna versión sorpresa.

Kiko Veneno: ¿Por qué? Porque además de protagonizar los nuevos Aperitivos del SOS, Kiko Veneno también nos concederá un aperitivo de lo que será nada menos que el primer álbum directo de su discografía, que  precisamente se llamará, Doble Vivo. Será la previa de su presentación a lo grande, el 27 de mayo en Madrid.

Santiago Auserón: ¿Por qué? Porque actuará en el Auditorio acompañado de la Orquesta Regional Sinfónica de Murcia. Justo hace diez años, después de su larga experiencia en Radio Futura– uno de las mejores bandas nacionales de toda la historia- y sus grabaciones como Juan Perro, debutaba con su primer álbum con su nombre, su disco de versiones Las Malas Lenguas (2006, La Huella Sonora/DRO Atlantic).

The Libertines:¿Por qué? Porque ésta es la gira vigente de su primer álbum en 11 años, Anthems for Doomed Youth, publicado el pasado año y que no ha recogido los frutos que la banda le hubiera gustado. Y también porque igual tardaremos en volver a verles en directo, no sólo por la fría recepción de su regreso, sino porque Pete Doherty tiene previsto en breve la publicación de su segundo trabajo en solitario.

También te puede interesar...

Especial Momentos Alhambra, el próximo 15 de septiembre

La programación musical de Alhambra para 2017 continúa con un evento sin precedentes en La …

Sr. Chinarro en el ciclo San Miguel Music Explorers

Sr. Chinarro fue el protagonista de la segunda cita del ciclo San Miguel Music Explorers …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *