noticias

Los nombres del Hidden Stage en el Primavera Sound 2016

Hidden Stage

Por tercer año consecutivo, Heineken Hidden Stage contará con este espacio que se ha convertido en una suerte de observatorio de bandas unidas por un denominador común: la singularidad de sus propuestas. Un escenario a cubierto que aportará cercanía a las actuaciones allí programadas gracias a su exclusivo formato de aforo reducido y que estará en activo durante las tres jornadas principales del festival en el Parc del Fòrum de Barcelona.

El cartel del jueves 2 de junio estará encabezado por la canadiense Peaches, artista electrónica provocadora y de alto contenido sexual que ha desarrollado su personalidad transgresora desde sus inicios, en la era del electroclash, hasta “Rub”, su más reciente trabajo en el que colaboran Kim Gordon o Feist. Colaboradoras que se suman a una lista heterogénea de interacciones que incluye a Pink, Chicks On Speed, Christina Aguilera o Major Lazer. Le acompañará en esta primera jornada Lee Ranaldo, componente de la mítica banda neoyorquina Sonic Youth, junto a su nueva bandaEl Rayo.

El viernes 3 será el turno de Los Hermanos Cubero, reciente fichaje de El Segell del Primavera y un dúo atípico en la escena folk tradicional estatal. Enrique y Roberto consiguen ensamblar con tino los sonidos tradicionales de La Alcarria, su lugar de nacimiento, con las sonoridades del bluegrass americano, logrando dar una vuelta de tuerca al género. Tras ellos, uno de los platos fuertes del escenario: la vuelta del grupo británico Lushcomandado por Emma Anderson y pionero del sonido shoegaze en sus inicios, aunque la evolución de la banda les llevó a convertirse en uno de los grupos de cabecera del britpop.

En el programa del sábado 4 destaca el show especial de Bob Mould en solitario y con guitarra eléctrica. El excomponente de grupos indispensables para entender el rock alternativo de las tres últimas décadas como Hüsker Dü y Sugar, presentará su nuevo disco, “Patch The Sky”, publicado recientemente por Merge y que le muestra en una forma envidiable. Cat´s Eyes, el proyecto formado por Faris Badwan, líder de The Horrors, y la soprano y compositora Rachel Zeffira, también participará en la última jornada.

Los asistentes podrán obtener su entrada gratuita para acceder a la programación de Heineken Hidden Stage en el punto de información situado en el interior del recinto Parc del Fòrum, a partir de las 16 horas de la jornada correspondiente a los conciertos que quieran presenciar. Se podrán conseguir a razón de un ticket por actuación y por persona hasta agotar existencias.

HiddenStage_web_es_20160512122936

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba