noticias

Los Planetas se unen al cartel de Tomavistas 2024

La emblemática banda ha elegido el festival madrileño como una de las paradas de su gira por el 30 aniversario de “Super 8“.

Un tour que solo ocurrirá en este 2024 y con el que los granadinos interpretarán al completo su disco debut, ese que se fue el símbolo del éxito de la música independiente de nuestro país, que les catapultó al olimpo de los grupos fundamentales en la memoria colectiva, y que ha hecho palpitar el corazón transgeneracional de los amantes del mejor pop ruidoso y esférico.

Y que lo celebren en Tomavistas no es casualidad. Es el cierre de no uno, sino muchos círculos que, a lo largo de la historia, han unido la trayectoria de banda y festival una y otra vez. Hagamos un repaso.

1994. Granada, España. J, Florent, May, Paco. Nace un mito: “Super 8” por Los Planetas.

2014. Madrid, España. Nace Tomavistas inspirado en esa protocámara de vídeo que aglutina los instantes más emotivos de la vida en 3 minutos. ¿Y qué había dentro de un tomavistas?. ¡Pues una cinta de video en super 8! Como el disco de una de las bandas que marcaron el camino por el que ha transitado el festival, con lo mejor del pop ruidoso y esférico de acá y de allá, fundamentalmente. ¡Primer círculo cerrado!

2018 y 2022. Madrid, España. Actuación de Los Planetas en el festival Tomavistas y en el ciclo Tomavistas Extra para dejar cerrado otro círculo concéntrico con sendos conciertos memorables.
2024. Madrid, España. “Super 8” cumple 30 años y Tomavistas 10. Uno dentro del otro. Fusión mágica, única y trascendente que lleva mucho de arte y mucho de pasión y, de paso, el tercer círculo cerrado a cal y canto.

Los Planetas se unen a los ya anunciados The BlazeBelle and SebastianThe Jesus and Mary ChainDinosaur JrStandstillAlizzzDerby Motoreta’s Burrito KachimbaLa LuzHurray for the Riff RaffBaiucaDry Cleaning y Bodega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba