noticias

Los libros de la semana

Repasamos la lista de libros más vendidos y alguna de las novedades de esta semana.

Volvemos a la sección de libros que dejamos antes de la reforma de la web.

-Dentro de de la lista de libros más vendidos, en la categoría de Ficción entra al décimo puesto El viaje del elefante (Alfaguara) de José Saramago, libro del premio nobel portugués que relata el viaje épico de un elefante asiático llamado Salomón que, en el siglo XVI, tuvo que recorrer Europa por los caprichos reales y absurdas estrategias del rey Juan III de Portugal.

Pero la entrada más alta es para la la segunda entrega de la trilogía Millenium del autor y periodista sueco Stieg Larsson y que se ha convertido en un best seller mundial. Millenium II. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina ha entrado en el puesto tercero, mientras que la primera parte está en el segundo puesto.

Roberto Saviano hace doblete como el libro más vendido en la lista de No ficción y Bolsillo con el mismo libro: Gomorra (Debate). No hay más entradas en ficción, mientras que en bolsillo irrumpe Querido Dexter de Jeff Lindsay (Books4pocket), la segunda novela de la exitosa saga protagonizada por Dexter Morgan, de actualidad por la serie del mismo título.

-En el apartado de poesía no hay novedades, aunque en su tercera semana la Poesía completa (Bartleby) de Sylvia Plath va escalando posiciones y ya está en segundo lugar.

Por otro lado, nos alegramos de la noticia de que las editoriales Libros del Asteroide, Barataria, Global Rhythm, Impedimenta, Nórdica, Periférica y Sexto Piso fueron galardonadas el día 19 de noviembre de 2008 con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, “por su irrupción innovadora en el panorama editorial, que desde la iniciativa individual y desde distintos puntos de España, han sabido vincular edición, distribución y librería en torno al proyecto Contexto”. El Premio, que concede el Ministerio de Cultura, es de carácter honorífico y, por ello, no tiene dotación económica.

Libros del Asteroide, Barataria, Global Rhythm, Impedimenta, Nórdica, Periférica y Sexto Piso crearon en abril de 2008 la asociación CONTEXTO con el objetivo de promover conjuntamente sus catálogos y desarrollar, a través de muy diversas iniciativas, otros proyectos relacionados con el mundo editorial. Unidos por su carácter independiente y por la creación de fondos editoriales muy cuidados, estos sellos se han propuesto tejer una amplia red (sus sedes radican en puntos tan alejados como Barcelona, Madrid, Sevilla y Cáceres) que establezca una relación más directa y fluida entre editores, lectores, libreros, bibliotecas y medios de comunicación.

Una de las primeras acciones de Contexto es la publicación de una revista bautizada con el nombre de la asociación, Contexto, de distribución gratuita en librerías y bibliotecas cuyo número 2 aparecerá la primera semana de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba