librosnoticias

Los libros de la semana

Repasamos la lista de los libros más vendidos y alguna de las novedades de la semana.

En el apartado de ficción entra al décimo puesto Los invitados de la princesa (Espasa Calpe) de Fernando Savater y al cuarto El enredo de la bolsa y la vida (Seix Barral) de Eduardo Mendoza. En el primer puesto se sitúa El lector de Julio Verne (Tusquets) de Almudena Grandes. En el apartado de (no ficción?) entra Haciendo majaradas (Espasa Calpe) de Mario Vaquerizo. La lista de libros de bolsillo está coronada por los dos libros de Juego de Tronos en Gigamesh.

Entre las novedades, Al desnudo (Mondadori) del autor de El club de la lucha, Chuck Palahniuk. Kaatherine Kenton es una estrella de Hollywood en plena decadencia, que se ha convertido por su carácter inestable en una caricatura de lo que fue. Adorada por miles de fans enamorados de su imagen vive apartada de Hollywood, aquejada por continuas crisis psicológicas y dependiente del alcohol y de su ansiedad por ser admirada.

La narradora de “Al desnudo”, que es su criada Hazie, es una hábil manipuladora que controla por completo la vida de Katherine. Webster Carlton Westward III, conocido mujeriego, intenta seducir a la actriz, cosa que desagrada a la sirvienta, la cual pondrá todo su empeño para que esta incipiente relación no llegue a buen término.

La Cúpula presenta H. P. Lovecraft. Desde el más allá y otras historias, una lectura aterradora y fascinante que alumbrará nuestros rincones oscuros y hará entrega de nuestras almas a las alimañas descarnadas de la noche.

Monstruosas criaturas primigenias que laten bajo las aguas, abismos siniestros más allá de las estrellas, extraños colores venidos del espacio para contaminar la existencia de los hombres… Y lo innombrable acechando siempre en el umbral.

Con su trazo lúgubre y minucioso, Erik Kriek reformula en forma de cómic los mejores relatos de H. P. Lovecraft, genio de la literatura de terror e irrepetible visionario de la amenaza cósmica y silenciosa que desde la noche de los tiempos se cierne sobre la humanidad.

Erik Kriek nació en 1966 en Amsterdam y estudió ilustración y artes gráficas en la academia Rietveld de Arte y diseño de Amsterdam. Desde que se graduó en 1991 ha trabajado como ilustrador freelance y ha logrado reconocimiento internacional gracias a su cómic Gutsman.

La librería ambulante (Periférica) de Christopher Morley. Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.

Desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917 han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules.Traducción de Juan Sebastián Cárdenas

«Cuando tengo ganas de sonreír un poco, para que sean más ligeras las tardes, leo las primeras novelas de Morley.» Eugene O’Neill, poco después de obtener el Premio Nobel de Literatura.

Biografías de leyenda. La terraza del infinito (El Nadir) de Blas Parra. El autor nos propone un viaje por parajes idílicos de la costa mediterránea, acompañando a algunas celebridades, George Sand y Chopin, el archiduque Luis Salvador, Sissi o Greta Garbo. Cuatro cuentos que se relacionan como capítulos de una novela sobre existencias inquietas a la búsqueda de soluciones en el Sur de Europa. Indagación melancólica y atrevida sobre la extravagancia frente a la perversión de las normas. Un despliegue de estética a través de los dos últimos siglos para colocar al lector ante preguntas eternas en un presente sin norte. En todas las historias, sea cual sea el punto de vista que se adopte, siempre prevalece la ironía.

Éste es un libro para los que sabemos lo que significa ser hijos del verano y prepararnos para la inminente llegada de un larguísimo invierno. Un libro para los que hemos hecho cosas terribles por amor, y volveríamos a hacerlas. Un libro para los que conocemos la traición, y somos capaces de olvidarla. Un libro para leer junto a la chimenea, mientras ahí fuera sigue nevando, en un mundo donde los Otros no van a dejar de acecharnos.

Los editores de Errata Naturae han recorrido las tierras de Poniente, hemos cruzado el Mar Estrecho y han llegado más allá del Muro para encontrar a los autores de este libro: escritores, periodistas, historiadores, pensadores e ilustradores tan diversos como sus propios orígenes y los de sus estirpes.

Gracias a todos ellos, éste es un libro híbrido y promiscuo, como lo es también Juego de tronos. Se abre con un magnífico reportaje de la periodista norteamericana Laura Miller, y se cierra con un relato inédito de Manel Loureiro (autor de la trilogía Apocalipsis Z y amigo personal de George R. R. Martin) ambientado en el mundo de Canción de hielo y fuego. Entre uno y otro encontramos textos sobre literatura, televisión, filosofía, política, historia, cine, sexo, violencia y dragones. Un libro sobre todo lo que forma parte de una de las sagas más importantes de nuestro tiempo. Un libro sobre todo lo que conforma la serie de televisión más espectacular del momento.

Etiquetas

1 thought on “Los libros de la semana”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close