librosnoticias

Los libros de la semana

Juego de Tronos

Repasamos la lista de libros más vendidos y alguna de las novedades de esta semana.

Seguramente nuestro último repaso hasta septiembre, en el que destaca en la lista de ventas la subida al segundo puesto del libro Juego de tronos (Gigamesh) de George R. R. Martin, libro del que se basa la brillante serie de la HBO para la pequeña pantalla. Entre los cinco primeros puestos de la lista de ficción se encuentran libros que giran alrededor del fenómeno 15 M, Indignaos! y ¡Comprometeos!, ambos en Destino, de Stéphane Hessel, en el primer y segundo puesto, seguidos de Reacciona (Aguilar) y, ahora, Nosotros, los indignados, también en Destino, en el quinto puesto. En el sexto puesto, Españistán (Glenat) de Aleix Saló, un repaso de los temas de actualidad que monopolizan el día a día del país y al mismo tiempo una adaptación libre de El Señor de Los Anillos. En poesía encontramos la entrada de Poemas (Visor) de W. H. Auden, en el séptimo puesto.

1Dos novedades: En Dog Days, de Charles Burns, presenciamos la historia de un muchacho cien por cien americano al que le han trasplantado el corazón de un perro. En Burn Again, la de un inquietante individuo que afirma ser el mensajero de Dios. Un “Matrimono Infernal” narra las frustraciones de una recién casada cuyo marido, tras regresar de la guerra, se niega a compartir el lecho conyugal con ella. Y esto es sólo parte de lo que acecha cobijado entre las páginas de Skin Deep. Mediante sus ficciones aparentemente pulp, Charles Burns sigue explorando los rincones más oscuros de la condición humana al tiempo que nos mantiene el alma en vilo viñeta a viñeta.

Charles Burns (Washington, 1955) se aficionó a los cómics gracias a series como Li’l Abner, Pogo, la revista Mad y cómics europeos como Tintín. Al mismo tiempo le llegaría la afición a las películas de terror de serie B, la novela negra, la estética de los años 50 y los cómics de Robert Crumb. La variopinta mezcla es, cuando menos, explosiva. A principios de los 80 comenzó a publicar en Raw, la mítica revista de Art Spiegelman, pero su estilo definitivo no se vería hasta posteriormente, en sus trabajos para la revista Heavy Metal. Es admirado por autores como Daniel Clowes y es uno de los autores norteamericanos de mayor éxito y prestigio en Europa, sobre todo tras la publicación de Agujero Negro, su obra maestra, que junto con El Borbah y Big Baby ha sido publicada en España por Ediciones La Cúpula. Su última obra, X’ed Out, se publicó en 2010. En la actualidad reside en Filadelfia.

Dennis Lehane, el autor de Mistic River, Desapareció una noche, Shutter Island yLa ultima causa perdida guionista de The Wire, viene por primera vez a España para presentar su nueva novela, La última causa perdida. Será en la Semana Negra de Gijón, el 27 de julio a las 21 horas, cuando Dennis Lehane mantenga una conversación pública con Paco Camarasa, propietario de la librería barcelonesa Negra y Criminal y comisario de BCNegra. En La última causa perdida Lehane recupera diez años después a la pareja de detectives, formada por Patrick Kenzie y Angie Gennaro, que lo lanzó al estrellato de la novela negra. La última causa perdida es la secuela de Desapareció una noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba