librosnoticias

Los libros de la semana

Comprometeos

Repasamos la lista de libros más vendidos y alguna de las novedades de esta semana.

comprometeosNo hay apenas novedades en la lista de más vendidos. Entre las novedades, Comprometeos (Destino).“Comprometerse significa abrirse al mundo que nos rodea. Supone decidir, contra el determinismo histórico, que existe algo que inventar. Es lo contrario del derrotismo y de la resignación“, asegura el escritor en la continuación de Indignaos, que continúa como libro de no ficción más vendido en España desde hace 14 semanas. A través de una larga conversación con Gilles Vanderpooten, desde los casi setenta años que los separan, Hessel se propone dar a los más jóvenes que él, además de motivos de indignación, medios para la acción.

Ediciones La Cúpula publica Rubia de verano, de Adrian Tomine.Rubia de verano traducción: Miguel Martínez-Lage.Las mejores historias de Optic Nerve, la serie de culto de Adrian Tomine, recopiladas en un precioso tomo. Descrito frecuentemente como el Raymond Carver del cómic, Tomine nos narra, con un finísimo oído para los diálogos, las historias personales de urbanitas que, de un modo u otro, se sienten desconectados de la realidad: un escritor de cierto éxito que padece un bloqueo vital y creativo; una teleoperadora que ha perdido su empleo; un fracasado que se obsesiona con una rubia. Tomine nos los retrata a todos con inusual complejidad, de modo que es fácil comprender sus actos, sus motivaciones y, sí, también sus mezquindades y sus miserias. “Un cómic tan enriquecedor como una buena obra de narrativa contemporánea. Tomine tiene talento y está dotado de la óptica del escritor para retratar la verdad.” Nick Hornby, The New York Times Book Review

ImposturaPapel de Liar publica Impostura de Benjamin Markovitzs.El episodio pertenece a la mitología literaria: durante el borrascoso verano de 1816, lord Byron se recluye en una villa suiza con su amante Clare Clairmont, sus amigos Percy y Mary Shelley y su médico personal, el jovencísimo John Polidori. De aquellas quiméricas veladas saldría, como es fama, Frankestein, pero también El vampiro, un oscuro relato que, sin embargo, pudo alcanzar un luminoso y equívoco momento de gloria como supuesta creación de Byron. Su auténtico creador era el diletante, el «pobre Polidori», que tres años más tarde, y ya depuesto por el egregio poeta, deambula con romántica desesperación por una vida inerme ante el fracaso. Es entonces cuando seduce a la bella Eliza, que lo ha confundido con su antiguo amo. Polidori sabe que no podrá sostener la impostura, que sólo logrará salvarse escapando de la farsa y confesando su verdadera identidad a la joven burlada. ¿Pero es la sombra de Byron el único motor de aquel idilio? ¿Revelará Polidori el secreto de El vampiro?«Una provocativa exploración de la celebridad, el plagio y los celos.» The Times«El fascinante retrato de una vida proyectada hacia el fracaso.» The Independent

París insólito (Seix Barral). Un best seller en la Francia de 1952 adorado por autores comoparis-insolito_9788432209307 Henri Miller o Raymond Queneau. Un libro de culto sobre París publicado por primera vez en España.Compañero de Doisneau y vagabundo, Jean-Paul Clébert convirtió sus paseos por el París de los años cincuenta en viajes épicos y conmovedores. Estas páginas nos llevan por la ciudad siguiendo el itinerario de las necesidades de su autor: dormir… comer… hacer el amor… Un año después de la primera edición del libro, Jean-Paul Clébert volvió a los lugares de sus tribulaciones con el fotógrafo Patrice Molinard, que tomó 115 fotografías cuya belleza y crudeza igualan la magia de las palabras de Clébert. El resultado es un objeto literario y visual insólito que se ha convertido desde entonces en un libro de culto. Un libro que hará las delicias de los críticos y escritores francófilos, como Enrique Vila-Matas. París es uno de los destinos turísticos más populares. Este libro es una alternativa a la guía tradicional. Traductor: Javier Albiñana.

Pasion por el peligroPasión por el peligro (Salamandra) de Norman Ollestad fue elegido por los editores de Amazon.com uno de los diez mejores libros de 2009 y pasó 11 semanas en la lista de más vendidos del New York Times. Desde los tres años de edad, Norman Ollestad creció en el mundo del surf y el esquí de competición. Mientras sus amigos montaban en bicicleta e iban a fiestas de cumpleaños, el pequeño Norman se enfrentaba a aventuras cada vez más exigentes, arrastrado por un padre incansable y carismático. Sin embargo, fueron aquellos tiempos de difícil aprendizaje lo que probablemente le salvó la vida en el episodio crucial de su vida.

En febrero de 1979, en medio de una fuerte tormenta de nieve, la avioneta Cessna que transportaba al autor, que entonces contaba once años, a su padre y la novia de éste a la ceremonia de entrega de premios de una competición de esquí, se estrelló en las montañas de San Gabriel, y quedó suspendida en la ladera helada de un pico de 2.600 metros de altitud. Para cuando aquella trágica experiencia llegó a su fin, nueve horas más tarde, el jovencísimo Norman Ollestad era el único superviviente.

Ambientado en la California de finales de los años sesenta, Pasión por el peligro describe una América sorprendente, desinhibida e inconformista, en la que el autor, inspirado por un padre obsesionado con la aventura y el riesgo, aprendió, a una edad muy temprana y en circunstancias escalofriantes, a dominar el miedo y a no rendirse nunca.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba