noticias

Cartel completo de Womad Cáceres 2019

30 grupos y 14 países diferentes pasarán por los escenarios del festival de las músicas del mundo, que se celebra del 9 al 12 de mayo.

Voces de mujeres y de hombres que han experimentado la dificultad de vivir y han alcanzado la liberación a través de la música y del baile, se expanden en WOMAD Cáceres 2019, que se celebra entre el 9 y el 12 de mayo. Treinta y dos grupos y solistas de catorce países traen a la ciudad extremeña sus mensajes y actitudes de tolerancia y amistad en uno de los grandes acontecimientos culturales de la región.
Entre las voces que se difundirán a los miles de asistentes al festival de las músicas del mundo, figuran la de John Ellison, el músico de soul que conoció el racismo en su país, Estados Unidos. También la de Calypso Rose, la “reina del calypso”, una luchadora en Trinidad y Tobago por la igualdad y los derechos humanos. La de Pascal Danaë, líder de Delgres, que tomó este nombre de un soldado negro que luchó contra la esclavitud en Guadalupe. Y la de la turca Gaye Su Akyol, que funde en su música un compromiso político y poético. También la de Les Négresses Vertes, un nombre asociado a una canción concebida como manifiesto antirracista. Y la de Menwar, cuya trayectoria está inspirada por el pasado esclavista de su país, Isla Mauricio; o la de la argentina Mica, militante de los derechos de la mujer.
Ellos y el resto de sus compañeros proceden de los catorce países que están representados en esta edición de WOMAD Cáceres 2019: España, Togo, Francia, Perú, Argentina, Turquía, Marruecos, Estados Unidos, Inglaterra, Isla de Mauricio, Cuba, Holanda, Senegal y Trinidad y Tobago. Este conjunto de creadores aguarda a decenas de miles de aficionados a los ritmos y melodías del mundo. A los citados se suman los españoles-argentinos de Colectivo Panamera, la cubana Yaite Ramos con su proyecto La Dame Blanche, el marroquí Maalem Hamid El Kasri, la española Maria Rodés, la hispanoperuana Mariella Köhn, los españoles de Quentin Gas & Los Zíngaros, el togolés Peter Solo y su grupo Vaudou Game, y los holandeses Jungle by Night.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba