martes , 24 de octubre de 2017
Home > noticias > Los libros de la semana

Los libros de la semana

Poirot
Repasamos la lista de libros más vendidos y alguna de las novedades de esta semana.

dublinescaEn el apartado de ficción entra en el octavo puesto Dublinesca (Seix Barral) de Enrique Vila-Matas donde la ciudad de Dublín y la celebración del Bloomsday, que todos los 16 de junio rinde homenaje al personaje de Joyce, son los protagonistas. La otra entrada es Cuestión de fe (Seix Barral) de Donna Leon, un nuevo título de la serie Brunetti.

En el apartado de no ficción entra Jugando con fuego (Planeta)Los_archivos_griegos de Walter Riso, todo un tratado sobre la infidelidad. En poesía nos encontramos con más novedades: en el sexto puesto entra Abierto (Pre-texto) de Juan Marqués, Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego y en el tercero Los archivos griegos(Fund. Jos.Manuel Lara) de Blanca Andreu.

 

 

cuadernos-secretos-agatha_250Entre las novedades destacamos Los cuadernos secretos de Agata Christie y dos novelas inéditas de Poirot (Suma). Tras la muerte de la hija de Agatha Christie a finales de 2004, se reveló un extraordinario legado. Entre sus objetos personales de la residencia familiar de Greenway se desenterraron los cuadernos privados de Agatha Christie, 73 volúmenes escritos a mano que, aunque se conocía su existencia desde hace años, habían permanecido en gran parte ignorados, probablemente debido a que la inconfundible caligrafía de Agatha era extremadamente dificultosa de leer. Pero cuando el archivero John Curran comenzó a descifrar los cuadernos, se hizo evidente la magnitud de este tesoro escondido, yacuerposdivinos que incluía dos novelas inéditas de Hercules Poirot.

Por otro lado, la obra póstuma del escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, Cuerpos divinos (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores), retrata sus experiencias eróticas y políticas de juventud en los años previos a la revolución cubana. En este libro póstumo, en el que estuvo trabajando casi toda su vida y que ahora finalmente ve la luz, cuenta los momentos previos e inmediatamente posteriores a la huida de Batista y la llegada de Castro al poder.

También te puede interesar...

Los libros de la semana

Retomamos nuestras secciones habituales, y, por supuesto, la de libros. Si repasamos la lista de …

Los libros de la semana

Entre los libros más vendidos encontramos la entrada en ficción de Los ritos del agua …

3 comments

  1. Tengo muchas ganas de leer: “Los cuadernos secretos de Agata Christie y dos novelas inéditas de Poirot” ahora que ya me he leído sus obras.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *