libros

Los libros de la semana

French Women ca

Entre los libros más vendidos encontramos las entradas de Mac y su contratiempo (Seix Barral) de Enrique Vila-Matas y El monarca de las sombras (Random House) de Javier Cercas y en poesía Poesia completa (Sexto piso) de José Lezama Lima y Lloráis porque sois jóvenes (Visor) de Emilio Martín Vargas. En bolsillo tambíen entra Biografía del silencio (Siruela) de Pablo D’Ors. En cuanto a las novedades,

libro1El domingo de las madres (Anagrama) de Graham Swift.Inglaterra, 30 de marzo de 1924. El Domingo de las Madres. Una jornada en la que las criadas vuelven a sus casas para visitar a sus familias. Pero Jane Fairchild, de veintidós años y que trabaja para los Niven, es huérfana, y pasa ese día de un modo muy distinto. Se cita con su amante, Paul Sheringham, el único hijo vivo de los vecinos de los Niven, que han perdido a los otros en la guerra. Jane y Paul llevan años de relación clandestina, pero ha llegado el momento de dejarlo, porque él va a casarse con una chica de su clase social dentro de dos semanas. La pareja hará el amor por última vez, pero después de despedirse sucederá algo inesperado que cambiará para siempre la vida de ella…

En los años que le quedan por delante, Jane acrecentará su interés por la lectura –a través de los libros de Conrad–, trabajará en una librería de Oxford y con el tiempo se convertirá en una novelista de éxito, en una forjadora de ficciones. Pero nunca olvidará lo sucedido aquel 30 de marzo de 1924.«Una suerte de Cenicienta feminista… Inolvidable, con una poderosa intensidad emocional» (Michiko Kakutani, The New York Times). «Una pequeña obra maestra. Swift logra una alianza imposible entre el lirismo más luminoso y la concisión más seca» (Bruno Juffin, Les Inrockuptibles). Traducción: Jesús Zulaika.

La novela ganadora del Premio de Novela Negra Europea y del Premio SNCF delibro2 Novela Negra, por el ganador del Premio Goncourt, tres Dagger Awards, el Premio Best Novel Valencia Negra y el Premio San Clemente, con más de 3.000.000 de lectores. Recursos inhumanos (Alfaguara, 2017) de Pierre Lemaitre. El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento considera su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Sin embargo, la ira acumulada en años de agravios no tiene límites… y el juego de rol puede convertirse en un macabro juego de muerte. Traducción: Juan Carlos Durán Romero.

9788494534898ElveranoinfinitoEl verano infinito (Minúscula) de Madame Nielsen. Un chico conoce a una chica y pasan largos días y noches en la cama de ella, en una gran casa de campo. Allí viven la madre, de largo cabello marfileño, que monta a caballo al atardecer, los hermanos pequeños de la chica y un padrastro celoso que pronto desaparece y cuya ausencia permite que en la casa se instalen otros jóvenes hasta conformar, todos juntos, un grupo variopinto e inusual. Llega también el nuevo amante de la madre, un jovencísimo artista portugués. El encuentro amoroso entre ellos abre una puerta mágica para todos: de la vida cotidiana se pasa al «verano infinito», esos largos días que viven en los recuerdos y que, una vez pasados, no permiten que nada tenga el mismo brillo que ellos. «El pecado original no es el bocado en la manzana. Es la idea de una vida después de este ahora único», dice la voz narradora de esta historia extraña y fascinante sobre el amor, el tiempo, la muerte. Madame Nielsen ha escrito una novela que es melancólica e irónica, atemporal y, sin embargo, indudablemente contemporánea.

Tiene que ser aquí (Libros del asteroide) la última novela de Maggie O’Farrell, que libro4ha sido uno de los libros del año pasado en Reino Unido, con más de 150.000 ejemplares vendidos en poco más de medio año. Tiene que ser aquí, finalista del Costa Novel Award, es una irresistible historia sobre el peso que el amor y el pasado tienen en nuestras vidas, una epopeya íntima y cautivadora sobre aquello que abandonamos y aquello en lo que nos convertimos mientras buscamos nuestro lugar en el mundo.
Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices. Sin embargo, un día Daniel descubre algo inesperado sobre una mujer con la que había perdido el contacto veinte años atrás y este hallazgo lo aleja de casa y pone a prueba la fortaleza de su matrimonio. Tiene que ser aquí es una novela técnicamente extraordinaria que viaja adelante y atrás en el tiempo, cruza continentes y atraviesa husos horarios siguiendo a un heterogéneo grupo de personajes para trazar el retrato íntimo y cautivador de una pareja.

un-camino-de-floresUn camino de flores (Libros del Zorro Rojo) de JonArno Lawson/Sydney Smith (Ilustraciones).Seleccionado por The New York Times como uno de los mejores libros infantiles de 2015.Una niña recoge flores mientras camina de la mano de su padre por una ciudad gris. Cada flor se convierte en un regalo que deja un rastro inequívoco de belleza: un camino de flores. Este libro sin palabras, concebido por el laureado poeta JonArno Lawson e ilustrado por Sydney Smith, es una oda a la importancia de las cosas pequeñas, las personas pequeñas y los pequeños gestos, capaces de transformar nuestro entorno. Sydney consigue materializar la emoción y la generosidad en el rostro de la niña y en su lenguaje corporal, y lo hace con extraordinaria sutileza en estas ilustraciones en blanco y negro, salpicadas de color.

Los últimos días de Nueva París de China Miéville (Ediciones B).Marsella, 1941. ultimosdiasEn el caos de la guerra, el ingeniero estadounidense Jack Parsons tropieza con un grupo clandestino antinazi, incluido el teórico surrealista André Breton. En los extraños juegos de los diplomáticos disidentes, los revolucionarios exiliados y los artistas de vanguardia, Parsons encuentra y canaliza la esperanza. Pero lo que involuntariamente desencadena es el poder de los sueños y las pesadillas, cambiando la guerra y el mundo para siempre.

Año 1950. Thibaut, un luchador surrealista solitario, camina por una nueva y alucinógena París, donde los nazis y la Resistencia están atrapados en un conflicto interminable y las calles son acechadas por imágenes y textos que parecen cobrar vida con las fuerzas del Infierno. Para escapar de la ciudad, debe unirse a Sam, un fotógrafo estadounidense, y hacer causa común con una poderosa y enigmática figura… Pero Sam está siendo cazado. Y surgirán nuevos secretos que pondrán a prueba todas sus lealtades, a la nueva y la vieja París, y a la realidad misma.«Una novela reflexiva y refinada.» USA TODAY

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close