Viernes , 24 de marzo de 2017
Home > especiales > libros > Los libros de la semana

Los libros de la semana

Listening album

Entre los libros más vendidos encontramos la entrada de La vida negociable (Tusquets) de Luis Landero y, en no ficción, directamente a la primera posición El último francotirador (Crítica) de Kevin Lacz, memorias de un miembro del grupo SEAL llamado los «Castigadores» que participó en la batalla de Ramadi en 2006. También encontramos una entrada en poesía, Poesia completa (Sexto Piso) de José Lezama Lima. En cuanto a las novedades,

libro1En busca de los discos perdidos (Ed.Contra) de Eric Spitznagel.En plena crisis de la mediana edad, un matrimonio en horas bajas y una economía doméstica al borde del abismo, el periodista freelance Eric Spitznagel decide emprender una búsqueda desesperada de los discos de vinilo que una vez tuvo y malvendió para poder llegar a fin de mes. No le valen copias o reediciones, quiere los mismos discos: el disco de Bon Jovi que sobrevivió a un accidente de coche en el que casi pierde la vida y donde escribió el número de teléfono de su primera novia; el Alive II de KISS, cuya propiedad se disputaba con su hermano durante su juventud; el Let It Be de los Replacements, que en su día sirvió de escondrijo de su alijo de marihuana… Los quiere recuperar a toda costa. Son su vida. Para ello, se lanzará en una quijotesca cruzada que lo llevará por tiendas de discos, ferias de vinilos, una cadena de radio universitaria, desesperadas pujas en eBay y polvorientos sótanos atestados de discos.

Estas hilarantes memorias de un vinilómano con síndrome de Peter Pan, entre cuyos referentes se encuentran Alta fidelidad de Nick Hornby, Pégate un tiro para sobrevivir de Chuck Klosterman y Lost in Music de Giles Smith, son el intento de un hombre por recuperar un pasado que, impreso en las rayadas y marcas de sus discos, se resiste a desvanecerse en el marasmo digital del nuevo milenio. Traducción de Héctor Castells. Prólogo de Jeff Tweedy.

La figurante (Duomo) de A. B. Yehoshua.Noga es una música cuyos dedos estánlibro2 habituados a tocar con delicadeza las cuerdas del arpa. Ahora está lejos de su amado instrumento y de la vida que ha construido en Holanda, pues tiene que volver repentinamente a Jerusalén para ocuparse del apartamento familiar donde creció. Han cambiado muchas cosas desde que se fue. Los vecinos ya no son los mismos, pero también ha cambiado Noga. Durante su estancia en Jerusalén, su hermano le encuentra un trabajo como figurante en películas de cine y televisión. Estas nuevas identidades borran los límites de su comportamiento, antes protegidos por la música. Noga, siempre una figurante en la historia de otros, siente que puede decidir el argumento de su vida.Traducción: Isabel Marín. «Hay algo chejoviano en sus personajes, que combinan un egoísmo deseperado y exasperante con impulsos nobles y arrebatos redentores de cariño.» The New York Review of Books.

libro3Inventario (Impedimenta) es una enorme biblioteca hecha de inventos literarios: objetos que existen tan solo en la ficción o que existieron primero en las páginas de un libro o en la fantasía de un escritor. Un libro que servirá como catálogo de una exposición que comienza en ARCO 2017 y que recorrerá las capitales más artísticamente literarias de España y América. Inventario toma como punto de partida un centenar de inventos: desde el Baby HP del mexicano Juan José Arreola hasta la kallocaína (droga de la verdad) de la escritora y pacifista sueca Karin Boye, pasando por la superficina del ruso Sigismund Kryzanowski, el miopicida de Raymond Queneau y diversas maquinaciones de autores tan variados como Jules Verne, Italo Calvino, Jorge Luis Borges, Alphonse Allais, J. R. Wilcock, Stanisław Lem, Juan de la Coba, Roald Dahl o Dino Buzzati: la máquina de hacer silencio, los pendientes despertador, los anteojos para ver viejos, el amortiguador humano, el Fluído García, el espejo con memoria, la máquina de inventar novelas, el GPS sentimental, la píldora contra el acento, la cafetera para masoquistas, el murciélago bomba, la máquina traductora perro-humano, el paraguas para enamorarse, el televisor indiscreto y el buscador automático de libros.

Tarántula/Crónicas I (Malpaso) de Bob Dylan. La ópera prima del último premiolibro4 Nobel y uno de los artistas más influyentes de nuestros días.Los textos en verso y en prosa que conforman esta aproximación a la escritura automática no están exentos de la musicalidad propia de las composiciones de Dylan de la época ni de las preocupaciones que acompañan al artista en el que posiblemente sea el año más importante de su carrera. Las incomparables dotes de narrador y la exquisita expresividad que constituyen el sello distintivo de su música hacen de Crónicas una reflexión penetrante sobre la vida y sobre las personas y los lugares que moldearon al hombre y su arte. Los prolegómenos de la crónica vital y profesional de Bob Dylan nos remontan, a través de una mirada abierta, al Greenwich Village de 1961, testigo principal de su llegada a Nueva York. De ahí parte la andadura iniciática que el bardo desgrana en este primer volumen de la trilogía .

También te puede interesar...

cadillac

Los libros de la semana

Entre los libros más vendidos encontramos en ficción la entrada de La canción de las …

gangster

Los libros de la semana

Entre los libros más vendidos encontramos, ya en el primer puesto de ficción, Patria (Tusquets) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *