libros

Los libros de la semana

lennon

Entre los libros más vendidos encontramos en ficción ya en el primer puesto Falcó (Alfaguara) de Arturo Pérez-Reverte y la entrada de Del otro lado (ADN) de Michael Connelly. En infantil también destacamos la entrada de Bala perdida (Alfaguara) de Manuel Rivas y en poesía la Obra completa bilingüe (Atalanta) de Arthur Rimbaud y Cuando abras el paracaídas (Frida) de Defreds. Por último, en bolsillo también ha entrado Escucha las canciones del viento. Pinball 1973 (Tusquets) de Haruki Murakami. En cuanto a las novedades:

22cartas22 cartas extraordinarias (Demipage) de María Negroni. Este libro contiene una serie de cartas, cuidadosamente apócrifas, de aquellos autores que para tantos niños y jóvenes constituyeron la primera biblioteca. Esos autores que leíamos con avidez, fascinados por las aventuras de sus múltiples pequeños huérfanos: Mark Twain, Jack London, Louisa May Alcott, Emilio Salgari, Hans Christian Andersen, J. M. Barrie, Charlotte Brontë, Lewis Carroll, Jules Verne, J. D. Salinger, Johanna Spyri, Charles Dickens, Jacob et Wilhelm Grimm, Robert Louis Stevenson, Rudyard Kipling, Jonathan Swift, Mary Shelley, Herman Melville, Daniel Defoe, Carlo Collodi, Edgar Allan Poe.ilustrador: Jean-François Martin.

Morrisey (Autobiografía) (Malpaso) La memoria de uno de los iconos pop más influyentes de las libro2últimas tres décadas. Morrissey ha alcanzado la categoría de icono pop de su generación, una consideración que, como él mismo se encarga de constatar, está lejos de ser una bicoca. Las discográficas le han engañado. Sus compañeros le han estafado. Los medios le han difamado. Algunos de sus amigos le han abandonado. Su infancia y su adolescencia dickensianas en una Manchester gris, sucia y miserable no han sido más que el anticipo de todo lo que vendría después. En esta Autobiografía Morrissey nos desvela sus orígenes, su lucha a lo largo del tiempo y acaba confesándonos que ahora, cuando ha sido elegido como el segundo mayor icono británico por los espectadores de la BBC y sus álbumes alcanzan sistemáticamente los primeros puestos de las listas de todo el mundo, no hay nada más importante que la lucha por los derechos de los animales, la poesía y su intimidad.

libro3Beatlebone (Rayo Verde) de Kevin Barry.Traducción de Dídac Gurguí. John Lennon compró una isla en Irlanda. Ésta es la historia del fascinante viaje que hizo diez años después para encontrar la isla, pero sobre todo para encontrarse a sí mismo. Huyendo de la prensa, Lennon intenta calmar el espíritu y superar así los fantasmas que lo persiguen y le bloquean la creatividad. Para lograr esto, un conductor irlandés de lo más peculiar le hará de guía espiritual improvisado.

Después de Ciudad de Bohane, Beatlebone (obra ganadora del Premio Goldsmith 2015) es la segunda incursión de Kevin Barry en el campo de la novela, con resultados igualmente extraordinarios. Con un dominio sublime del lenguaje y de los personajes, Barry nos muestra al Lennon más auténtico, el de humor cambiante y el ánimo atribulado, y nos sumerge en la exploración del pasado propio, los orígenes, lo que hemos hecho y lo que hemos dejado por hacer. “Es una novela oscuramente irónica con muchas referencias de los Beatles para quienes (como yo) experimentan un salto de júbilo adolescente cuando éstas aparecen”. Edward Docx, The Guardian

kubrickKubrik en la Luna (Errata Naturae). Héctor Sánchez ha investigado y nos relata las mejores leyendas urbanas, bulos y demás malentendidos relacionados con las grandes figuras y películas de la historia del cine. Todos estos episodios están narrados con un preciso conocimiento hasta de los más mínimos (y a veces escabrosos) detalles, pero también con el humor que requiere la ocasión, y David Sánchez ilustra cada una de las historias de forma incomparable. De modo que el lector se encontrará con muertos en pleno rodaje (pero de los que no se levantan) y con actores que renacen de sus cenizas e incluso de sus tumbas; secretas adicciones y también inverosímiles habilidades sexuales de las que abren las puertas de Hollywood; mafiosos de los de verdad que entran y salen de escena junto con grandes presidentes que consiguen también su papel; sesiones de maquillaje literalmente letales y películas que bien se ganaron el apelativo de malditas; duelos de directores (cuando no peleas en el barro) y escaramuzas de grandes divas sin escrúpulos; falsos rodajes y también, por supuesto, rodajes en falso; tórridas imágenes subliminales escondidas en los más tiernos largometrajes, e incluso orgías con enanos… Un alucinante recorrido por la historia secreta y paralela del séptimo arte. Bienvenidos a la otra verdad del cine.

libro5Loco (Sexto piso) de Rainald Goetz. Loco es la huida que inicia un joven psiquiatra, tras desencantarse del universo megalomano de la psiquiatria, dedicado a la publicacion de tratados que encumbren a sus autores, a encuadrar sintomas en un marco patologico y a recetar, y esperar, con un poco de suerte, que el alta medica llegue antes que los electrodos y sus violentas descargas. Goetz vislumbra con clarividencia profetica el sofocante dominio que el discurso imperante de nuestra epoca imprime en los seres humanos. No soy una enferma mental, mi alma esta enferma, dice una de las voces que toma la palabra en esta novela coral; y esa agonica confesion resume la intencion de este texto, desquiciado y agonico tambien, que no es otra que la de atentar contra la idea que criminaliza lo anormal. Traducción: Eduardo Gil Bera.

Misterio en blanco (Siruela) de J. Jefferson Farjeon. Traducción de Alejandro Palomas.En la velada libro6del día de Nochebuena, una gran nevada obliga al tren de las 11:37 procedente de la estación londinense de St. Pancras a detenerse en las proximidades de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el vagón, un ecléctico grupo de seis pasajeros decide desafiar las inclemencias del tiempo e intentar llegar al cercano pueblo. A mitad de camino, se ven obligados a refugiarse en una solitaria casa de campo que, a pesar del fuego encendido en la chimenea, el té para tres dispuesto sobre la mesa y el agua de la tetera todavía hirviendo, parece estar desierta. Atrapados por las circunstancias en ese reducido espacio, los viajeros intentarán desentrañar el enigma de la vivienda deshabitada y, cuando la tormenta finalmente amaine, de las cuatro personas que han sido asesinadas… La recuperación de esta novela de intriga de ambiente navideño, desaparecida de las  librerías desde hace más de setenta años, se ha convertido en un festivo e inesperado éxito editorial en el Reino Unido, resucitando así el interés de la crítica y los lectores por un escritor que Dorothy L. Sayers no dudó en calificar como «un insuperable maestro en el marco de las aventuras de misterio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba