libros

Los libros de la semana

pattismith

Entre los libros más vendidos encontramos en ficción dos obras de las que ya hablamos en su momento: Tan poca vida (Lumen) de Hanya Yanagihara y Tres días y una vida (Salamandra) de Pierre Lemaitre. En ficción destaca la entrada de Los Romanov (Crítica) de Simon Sebag Montefiore, Volar en círculos (Planeta) de John Le Carré y Ni pena ni miedo (Ariel) de Fernando Grande-Marlaska. En bolsillo ha entrado Quidditch a través de los tiempos (Salamandra Bolsillo) de J. K. Rowling, directamente al primer lugar, La verdad sbre el caso Harry Quebert (DeBolsill) de Joël Dicker y Un monstruo viene a verme (Nube de tinta) de Patrick Ness,

Entre las novedades, El corredor (Capitan Swing) de John L. Parker. Traducción de Lucía Barahona.elcorredorPublicado en 1978 por iniciativa propia del autor, en una edición muy limitada, El corredor ha sido un libro de culto, fotocopiado y pasado de mano en mano durante muchos años. Sus páginas retratan vívidamente la esencia de la competición atlética, razón por la cual es considerado uno de los libros de deporte más admirados y mejor escritos. Inspirado en la propia experiencia del autor como atleta universitario, ilustra el duro trabajo y la dedicación necesaria para llegar a ser un deportista de élite.

La historia se centra en Quenton Cassidy, un corredor de la Universidad del Sureste cuyo sueño siempre ha sido correr una milla en cuatro minutos. Cuando está a punto de conseguir su objetivo, la agitación de la época contra la guerra de Vietnam llega hasta el departamento de atletismo de la universidad. Envuelto en las protestas de los atletas, Cassidy es suspendido del equipo. Tras renunciar a su beca, a su novia, y con casi toda probabilidad a su futuro, se aísla en el campo, donde comienza a entrenar para la carrera más importante de su vida, con la ayuda de su amigo y mentor Bruce Denton, un estudiante de doctorado y ex medallista de oro olímpico. A través de la narración, Parker refleja de manera insuperable y desde dentro la intensa vida de los corredores de fondo de élite y el duro sacrificio que supone trabajar cada día para ser el mejor.

libro1Rey de picas: una novela de suspense (Alfaguara) de Joyce Carol Oates.Andrew J. Rush ha conseguido el aplauso del público y la crítica, un éxito con el que sueña la mayoría de los autores. Sus veintiocho novelas policiacas han vendido millones de ejemplares en decenas de países y tiene un poderoso agente y un editor brillante en Nueva York. También tiene una amante esposa y tres hijos ya adultos, y es una gloria local en el pueblo de Nueva Jersey donde reside.

Pero Rush esconde un oscuro secreto. Utilizando el seudónimo Rey de Picas escribe otro tipo de novelas, violentas y espeluznantes: el tipo de libros que el refinado Andrew nunca leería y mucho menos escribiría. «Pocos escritores iluminan mejor los rincones más perturbadores de la mente humana. Oates aprieta una soga sedosa alrededor de nuestros cuellos con la historia de un escritor de misterio que escribe en secreto thrillers impactantes, violentos y sexualmente explícitos.»Adam Woog, Seattle Times (Las 10 mejores novelas delibro2 misterio de 2015). Traducción de Jose Luis López Muñoz.

Los demás seguimos aquí (Nube de tinta) de Patrick Ness.¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas? ¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez. ¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos…Traducción: Nuria Salinas.

antes-de-la-caida-i1n13511063Antes de la caída (Reservoir Books) de Noah Hawley.De la mano de Noah Hawley, creador de la serie de televisión Fargo, llega Antes de la caída, «la mejor novela de suspense del año» de acuerdo con The New York Times.En una nebulosa noche de verano once personas despegan en un jet privado rumbo a Nueva York. Diez de ellas pertenecen a la alta sociedad de Estados Unidos. El undécimo pasajero es Scott Burroughs, un artista en horas bajas. Dieciséis minutos después sucede lo impensable: el avión se estrella en el océano. Solo sobrevivirán el pintor y un niño de cuatro años, último miembro de una familia inmensamente rica y poderosa. A medida que se descubre la historia de cada uno de los pasajeros, afloran extrañas coincidencias que apuntan a una conspiración. ¿Fue simple casualidad que perecieran en un accidente algunas de las figuras más influyentes de la televisión y de Wall Street? Pronto empieza una campaña de acoso mediático que amenaza con hundir a Scott, quien luchará por mantenerse a flote mientras las autoridades porfían en encontrar la verdad entre los escombros del accidente.«Un thriller magnífico… una fábula laberíntica que es en parte rompecabezas y en parte un relato doloroso sobre la pérdida y la muerte.» Patrick Anderson, The Washigton Post.Traductor: Mauricio Bach.

M Train (Lumen) de Patti Smith.Patti Smith revisita las cafeterías que más ha frecuentado a lo largo delibro4 los años y que convertía en lugares de creación, empezando por el Café ‘Ino de Greenwich Village de Nueva York. Su vida de poeta, dramaturga, cantante, artista y peregrina se revela aquí como si se tratara de un mapa de carreteras.

Gracias a una prosa que fluye sin contrastes de los sueños a la realidad, del pasado al presente, acompañamos a la autora en sus viajes, entramos en la Casa Azul de Frida Kahlo en México, visitamos las tumbas de Genet, Plath, Rimbaud o Mishima, somos testigos de su relación con Robert Mappelthorpe, y recordamos su matrimonio con el guitarrista Fred Sonic, la retirada de los escenarios para dedicarse a su familia y su vuelta triunfal al mundo de la música. Fragmento

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también

Cerrar
Cerrar