noticias

Fallece Neil Innes


Miembro de Bonzo Dog Doo Dah Band y compositor de los Monty Pyton. Tenía 75 años.

Nacido en Danbury, Essex, Inglaterra, el 9 de diciembre de 1944, pasó una buena parte de su infancia en la Alemania de la posguerra. Comenzó a tocar con Bonzo Dog Doo Dah Band en la cantina del Royal College of Art junto a Vivian Stanshall, Larry Smith y Roger Ruskin Spears. Su amistad con los Beatles llevó al grupo a aparecer en la película Magical Mystery Tour, en donde la Bonzo Dog Band interpretó la canción Death Cab For Cutie, un tema que sirvió para dar nombre a una banda varias décadas después.

En el transcurso de los cuatro álbumes del grupo, Gorilla (1967), The Donut in Granny’s Greenhouse (1968), Tadpoles (1969) y Keynsham (1969), Innes movió sutilmente el primer enfoque del grupo del jazz de los años 20 al pop de los años 60. Su único éxito, I’m The Urban Spaceman, de 1968, fue producido por Paul McCartney con su alias Apollo C. Vermouth y subió al # 5 en el Reino Unido. Durante este proyecto, Innes se hizo amigo y una especie de séptimo miembro no oficial de Monty Python. Comenzó su carrera en solitario con How Sweet to Be a Idiot de 1974. Precisamente el músico demandó a Oasis porque Whatever tomó prestadas partes de su canción titular.

Otra de sus recreaciones famosas fue la del grupo parodia de los Beatles, The Rutles, con composiciones propias que alcanzaron una revisión en los años noventa con el homenaje Rutles Highway Revisited.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba