libros

Los libros de la semana

photo_0161520005ueitam

Entre los libros más vendidos tenemos esta semana dos novedades: una en el apartado de ficción: Camille (Alfaguara) del francés Pierre Lemaitre y otra entrada en no ficciónm Manifiesto incierto (Errata naturae) de Frédéric Pajak. En cuanto a las novedades:

photo_0161512357xmhkqnUn Dios en ruinas (Lumen) de Kate Atkinson. Una historia fascinante y divertida, pero tambien emocionalmente desoladora, de Kate Atkins, en la que los lectores veran crecer a uno de los personajes mas entrañables de su aclamada novelaUna y otra vez, el pequeño Teedy Todd, que se convertira en marido, en padre, en abuelo, mientras asume la perdida de la inocencia y el dolor de sentirse incomprendido.Para Teddy Todd, que ha sido aspirante a poeta, piloto de bombardero en la Segunda Guerra Mundial y ha tenido que navegar a traves de los peligros y avatares del siglo XX, su mayor reto vital no sera sobrevivir a una guerra, sino afrontar un futuro que no esperaba.EnUn dios en ruinas, Kate Atkinson observa de frente la guerra y explora sus consecuencias, no solo en aquellos que viven en primera persona el conflicto belico, sino tambien en las vidas de las generaciones posteriores.La gran autora britanica ofrece un magnifico retrato de algunos de los episodios mas representativos del siglo XX; que entrelazan sutilmente con las intrigas familiares y las pequeñas historias de sus protagonistas.Traducción: Patricia Antón de Vez Ayala-Duarte.

El club de la lucha 2 (Reservoir Books) de Chuck Palahniuk y Cameron Steward. Veinte años despues de la primera photo_0161512358gsggmhpublicacion deEl club de la lucha, llega su esperada secuela… directamente como novela grafica. Chuck Palahniuk ha elaborado un guion a la altura de sus mejores trabajos y Cameron Stewart lo ilustra con un espectacular desempeño.Diez años despues del nacimiento del proyecto Estragos, Sebastian (asi se llama el narrador de la historia) lleva una vida mundana. Tiene un trabajo insignificante en una empresa contratista militar llamada Levantarse o morir, se ha casado con Marla y tienen un hijo. Gracias a la medicacion se ha mantenido a raya durante todo este tiempo, pero no por mucho mas.Tyler Durden va a regresar mas rebelde y anarquico que nunca.Criticas:Si Tyler Durden tenia que regresar, no habia mejor momento que el presente.El club de la lucha 2 es un comic que completa e incluso mejora su obra de origen, con un Tyler Durden cuya sincera asuncion del nihilismo nos reabre de par en par las puertas de un mundo conocido donde reinan el cinismo, la violencia y la anarquia.”Tyler vive”y no podriamos ser mas felices ante la explosion de caos que se acerca.

photo_0161520001bnbaqeAsí es como se mata (Alfaguara) de Mirko Zilahy. Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie. Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico.

Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini.«Un asesino en serie tenebroso, una escritura poderosa y magistral que desvela el miedo que habita cada uno de nosotros, asustados lectores.» Il Corriere della Sera

Futbolín (Punto de Lectura, 2016) de Alessio Spataro. En este comic se narra la verdadera historia de Alexandre dephoto_0161520003meiuvy Fisterra, el inventor del futbolin. Un homenaje ilustrado al juego con el que generaciones enteras han disfrutado durante años en todo el mundo.Alexandre Campos Ramirez -gallego de nacimiento, escritor, inventor, editor, figura legendaria a la que se le debe el futbolin moderno- conocio a Neruda, Camus, Sartre, Leon Felipe, el Che Guevara, la fama, el miedo, y vio a Europa y a su propio pais liberados tras los años oscuros en los que se sumieron tras las dictaduras fascistas, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil española.El juego que ideó para que tambien los mutilados pudiesen disfrutar del futbol no lleva su nombre, quiza porque, para huir de los que le persiguieron durante toda su vida, nunca usó dos veces el mismo. Sin embargo, su legado perdura y la huella en nuestra cultura permanece indeleble al paso del tiempo.Esta es su historia, pero es tambien la historia de unos años que marcaron el devenir del mundo para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba