noticias

Fallece Jim Steinman

El compositor y productor ha fallecido a los 73 años.

Las primeras obras de Steinman fueron musicales que escribió cuando aún estaba en Amherst College.Steinman conoció a Marvin Lee Ray mientras escribía la música de More than you deserve en 1973. Ray (izda) adoptaría el nombre artístico de Meat Loaf, bajo cuyo nombre Ray, en colaboración con Steinman (dcha), logró un gran éxito.

La primera colaboración de Ray con Steinman para un álbum fue después de haber trabajado juntos para un proyecto llamado Neverland, una obra que dio a luz a tres de las canciones más populares de Meat Loaf, Bat out of Hell, Heaven can Wait y All Revved Up with No Place to Go. Después de mucho esfuerzo por encontrar una compañía discográfica que estuviera dispuesta a contratarlos, Steinman y Meat Loaf finalmente lanzaron su álbum debut, Bat out of Hell, con Cleveland Records. El álbum vendió la asombrosa cantidad de cuarenta millones de copias en todo el mundo, y es el tercer álbum más vendido de todos los tiempos, sólo superado por ACDC y su Back in Black y el insuperable nº1 Thriller de Michael Jackson.

Meat Loaf también colaboró ​​con Steinman en los siguientes dos álbumes de la trilogía Bat out of Hell. Steinman también fue popular por sus colaboraciones con Andrew Lloyd Webber, quien era famoso por sus producciones de Broadway y West End. Además de sus colaboraciones con Meat Loaf, sus sencillos de mayor éxito fueron Total Eclipse of the Heart y Holding Out for a Hero de Bonnie Tyler, Making Love Out of Nothing at All de Air Supply o This Corrosion y More de Sisters of Mercy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba