especialeslibros

Los libros de la semana

cronicas

Entre los libros más vendidos encontramos tres entradas en ficción: A flor de piel (Seix Barral) de Javier Moro, Herido diario (Frida) de David Martínez Rayden y El amante japonés (Plaza & Janés) de Isabel Allende. En bolsillo el primer puesto es para uno de los libros destacados del pasado año, El jilguero (Debolsilo) de Donna Tartt. Entre las novedades,

dogmaDogma (Pálido fuego).Secuela de Magma, éxito de 2013 —aclamada por Los Angeles Times, The Guardian, The San Francisco Chronicle y The Washington Post—, Dogma arranca con Lars y W. todavía, continuamente y sin cesar, discutiendo, aunque esta vez en un país diferente.

En esta ocasión, el dúo se embarca en un viaje por el Sur Profundo norteamericano, donde, en compañía de un grupo de canadienses que quizá estén relacionados con W. o quizá no, intentan fundar una nueva religión basada en sus estudios filosóficos. Su misión se ve pronto arruinada por la incapacidad de la pareja para dar ningún paso significativo, las interminables peleas que mantienen, el peculiar comportamiento de los nativos, y por una auténtica catástrofe: al parecer no son capaces de encontrar ningún establecimiento que sirva su marca de ginebra preferida.

Intensamente nietzscheana, absolutamente monty-pythoniana, y deliciosamente crítica con los implacables e irreversibles defectos del capitalismo y el simplismo a que conducen los excesos de cotidianidad, Dogma es una obra de arte contemporánea sobre la coreografía absurda que domina nuestras vidas. “Uno de los productos más brillantes de la narrativa británica moderna”, The Guardian.

Ediciones Minotauro cumple 60 años y lo celebra con esta edición especial del primercronicas libro que publicó, en agosto de 1955: Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury. Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos. Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana.Incluye dos relatos nuevos (uno de ellos inédito en castellano) y dos prólogos que no aparecían en la edición original (uno de John Scalzi y otro del mismo Bradbury), además de cuatro ilustraciones del artista Edward Miller.Traductores: Francisco Abelenda | Miguel Antón.

salPara aquellos cuya vida ya no tenga sentido con el final de la nueva temporada de Juego de Tronos, La sal de la tierra (Grijalbo) es la fascinante historia de un joven mercader de sal que se atreve a desafiar la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza. Una apasionante epopeya de amor e ideales en la convulsa Europa medieval del siglo XII.

Daniel Wolf (Alemania, 1977) trabajó como profesor de música y en la administración pública antes de dedicarse por completo a su pasión, la literatura, y especializarse en el género histórico. Con más de 250.000 ejemplares vendidos, La sal de la tierra se ha se convertido en best-seller en Alemania y ha sido reconocida por Apple como la Mejor Novela Alemana de 2013. También ha sido finalista del premio de los lectores de Lovely Books 2013 en la categoría de novela histórica y ha sido galardonada con el premio literario de novela histórica HOMER.

Cómo ser grosero e influir en los demás. Memorias de un bocazasgrosero (Malpaso).Lenny Bruce escribió este libro espoleado por Hugh Heffner, que lo publicó por capítulos en su revista Playboy. Es una autobiografía con algunos rasgos de ficción, donde Bruce recrea la que fue su vida hasta pocos años antes de morir. Este carácter poco riguroso en cuanto a fechas, situaciones o responsabilidades no impide que en Cómo ser grosero e influir en los demás se reúna lo mejor de la filosofía de Lenny Bruce, las ideas clave que le convirtieron en uno de los cómicos más polémicos de la historia. «Recorrimos en taxi una milla y media. Me pareció que la experiencia había durado un par de meses.» (Bob Dylan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba