libros

Los libros de la semana

george-lucas-star-wars-03

Entre los libros más vendidos esta semana encontramos como novedad en ficción El gusano de seda (Salamandra) de Robert Galbraith, El mundo azul y Ama tu caos (Grijalbo) de Albert Espinosa. En poesía entra Desaprendizajes (Seix Barral) de J.M. Caballero Bonald y Beat Attitude (Bartleby) de Annalisa Mari Pregum. Entre las novedades,

portada_siempre-nos-quedara-paris_ray-bradbury_201501291800Siempre nos quedará París (Minotauro) es una colección de veintiún relatos y un poema nunca antes publicados en los que el inimitable Ray Bradbury logra de nuevo lo que pocos escritores han hecho tan bien: nos deleita con una prosa que sorprende e inspira, a la vez que revela verdades y da pie a pensamientos profundos. Sus relatos nos emocionan en su reflexión acerca de las flaquezas y debilidades humanas, y lo hacen con la magia de siempre. Ya sea explorando las innumerables maneras de renacer, las circunstancias que pueden convertir a un hombre en un asesino, o llevándonos de nuevo a Marte, Bradbury nos abre su mundo. Un mundo que nos absorbe y nos conmueve. Traducción de Miguel Antón.Fragmento

Cómo se hizo Star Wars. La historia definitiva tras la película originalCómo se hizo Star Wars La historia definitiva tras la película original Jonathan W. Rinzler descarga libro gratis (Planeta) de Jonathan W. Rinzler. Hace unos décadas, un joven George Lucas deseaba una película de fantasía espacial diferente a cualquier otra producida antes. Lucas visualizó una saga de ciencia ficción con espadachines inspirada en los seriales de Flash Gordon, en los clásicos del Oeste, en el cine épico del autor japonés Akira Kurosawa y en los héroes mitológicos. Su título original: The Star Wars. El resto es historia, y cómo llegó a realizarse es una historia tan entretenida y emocionante como la película que ha fascinado a millones de personas durante 38 años.

Utilizando su acceso sin precedentes a los Archivos de Lucasfilm y el filón que encontró allí de entrevistas nunca antes publicadas, fotos, notas de producción, datos curiosos y anécdotas, el experto en Star Wars, J. W. Rinzler, permite echar un vistazo único entre bastidores a la cruzada de casi una década que George Lucas y sus principales colaboradores llevaron a cabo para realizar la “pequeña” película que se convertiría en un fenómeno.

Esta edición en tapa dura incluye 48 páginas de materiales extras exclusivos, entre los que se incluyen storyboards jamás vistos y las primeras descripciones del Universo Expandido a cargo de George Lucas.Traductor: Ignacio Bentz

la_golondrina_negra_203_620x814La golondrina negra (Alfaguara). Cuando el profesor Kristian Storm aparece ahorcado en su oficina, su asistente Marie Skov se resiste a creer que su mentor haya podido suicidarse. El investigador acababa de regresar de un viaje al África Occidental y se disponía a revelar una escandalosa verdad sobre los programas inmunológicos en los países del tercer mundo. El detective Søren Marhauge tampoco confía en la versión oficial de los hechos. En un momento crítico de su vida personal, asediada por los fantasmas del pasado, Marie debe lidiar con la polémica herencia del profesor y ayudar a Søren en una investigación más allá de las fronteras de la legalidad, tras la verdadera cara de la industria farmacéutica. Un thriller cientifico ganador del Reader’s Book Award, por la autora de Las alas del dinosaurio (Mejor Novela Negra Danesa de la Decada, una de las mejores novelas negras de 2013 segun Wall Street Journal y DR’s Literary Prize).

La canción de la bolsa para el mareo (Sexto Piso) de Nick Cave.La canción de lacancion bolsa bolsa para el mareo conduce al lector hasta lo más recóndito de la mente y el alma de uno de los grandes genios musicales contemporáneos: Nick Cave. Tomando como pretexto una gira realizada con su grupo The Bad Seeds por veintidós ciudades de Norteamérica, Nick Cave ha creado un libro de impresiones, recuerdos, poemas, letras de canciones, reflexiones sobre su filosofía de la composición, así como los temores y miedos más íntimos, que lo desnudan como un ser humano cuya fragilidad interna es volcada de manera artística con una sensibilidad y una imaginación desbordadas, no carentes de humor.

A través de una escritura tan lírica como íntima, Nick Cave se desdobla de manera continua entre sus respectivos roles como creador e intérprete, pues, como él mismo dice, es «un sistema nervioso que se alimenta de rimas y fantasmas». Entre aviones, autocares, hoteles y conciertos, La canción de la bolsa para el mareo es el testimonio alucinado de un viaje espiritual y sonoro por las distintas estaciones que componen ese fascinante enigma conocido como Nick Cave, que afirma con precisa lucidez: «La bolsa para el mareo es una canción de amor larga y a cámara lenta». Traducción: Mariano Peyrou.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close