noticias

Los libros de la semana

bonnie_clyde-421x540

Repasamos la lista de libros más vendidos y alguna de las novedades de esta semana.

En el apartado de ficción de los libros más vendidos en nuestro país hallamos una entrada: en el sexto puesto aparece Perdóname pero quiero casarme contigo (Planeta), segunda parte de Perdona si te llamo amor del fenómeno juvenil Federico Moccia. No salimos de la temática, pues en el apartado de no ficción la única entrada es para El arte de la pareja (Kailas) de Ramiro Calle.

noquisieramorirEn poesía nos encontramos con tres novedades: La casa que habitaste (Adonais) de Jorge de Arco, Premio Internacional de Poesía “San Juan de la Cruz”, No quisiera morir (Hiperion) de Boris Vian, última obra póstuma del escritor y compositor. La voz a las tres de la madrugada (DVD), la última entrada, recoge una selección de la que Charles Simic considera su mejor obra poética aparecida entre 1986 y 2003.

Entre las novedades, destacamos Wanted Lovers. Las cartas dewantedlovers amor de Bonnie and Clyde (Alpha Decay). En esta edición, se presenta por primera vez al lector en lengua castellana su correspondencia íntima, una serie de cartas cargadas de emoción, ternura y mucha socarronería y humor que dos intrépidos forajidos redactaron durante la primera estancia de Clyde en la cárcel. El volumen viene acompañado de tres poemas de Bonnie, mucho material gráfico desconocido y un prólogo.

Narrativa-13.5x22-PLANTILLAEn El libro de los otros (Salamandra) Zadie Smith invita a los mejores escritores anglosajones de su generación a crear un relato para una antología. El resultado es El libro de los otros, veintiuna historias asombrosas que suponen una excelente introducción a la obra de un selecto grupo de autores de gran talento, provenientes de ambos lados del Atlántico, entre los que se encuentra la propia Zadie Smith. Los protagonistas de cada relato son, en su mayoría, humanos, pero también hay un monstruo con una crisis de identidad, un gigante que sufre por amor y un cachorro en busca de un hogar. Autores de los relatos: Edwige Danticat, Dave Eggers, Jonathan Safran Foer, Andrew Sean Greer, Aleksandar Hemon, A.M. Homes, Nick Hornby (con ilustraciones de Posy Simmonds), Heidi Julavits, Miranda July, A.L. Kennedy, Hari Kunzru, Jonathan Lethem, Toby Litt, David Mitchell, Andrew O’Hagan, ZZ Packer, George Saunders, Zadie Smith, Adam Thirlwell, Colm Tóibín, Vendela Vida.

Los Soprano forever. Antimanual de una serie de culto (Errata Naturae) Noëlsoprano Carrol, Fernando Castro Flórez, Ignacio Castro Rey, Iván de los Ríos, Rodrigo Fresán, Peter H. Hare, Kevin L. Stoehr y Fernando R. Lafuente analizan, a través de sus textos, los distintos aspectos que modelan las relaciones de Los Soprano: paranoia familiar, soledad multitudinaria, bienestar infeliz, lecciones de cine negro, nihilismo, obesidad o sexo son, entre otros, los protagonistas del libro.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba