conciertos

Blood Red Shoes (Barcelona, 18-11-2008)

La sala más pequeña de Razzmatazz esperaba con una pobre entrada la nueva visita de Blood Red Shoes. No ha pasado ni medio año del último paso de la banda por la ciudad y eso se notó. Esta vez, además de luchar contra un frío martes de noviembre, la pareja competía contra otro dúo británico de moda, The Ting Tings, que actuaban a la misma hora en otra sala de Barcelona.

A pesar de estos inconvenientes, los de Brigthon venían dispuestos a desquitarse de la mala impresión causada en mayo por problemas de sonido. Laura-Mary Carter y Steven Ansell salieron concentrados y dieron un concierto enérgico y sin muchas concesiones entre las canciones; píldoras de pop-punk que beben directamente del grunge y de las Riot Grrrls de los noventa. Laura-Mary con su pinta de niña bien, vestidito y flequillo incluido que hicieron las delicias de más de uno, y un buen arsenal de pegadizos riff de guitarra; y Steven, con ese pelo rubio pollo, camiseta a rayas y una actitud master class a la batería, fueron desgranando los temas de su álbum Box of Secrets (Mercury, 2008), añadiendo un par de nuevas composiciones que provocaron vítores y bailes en el sector del público que se entregaba en las primeras filas…

En definitiva, y quitándole hierro a la eterno debate sobre los hype, los “The White Stripes del indie” ofrecieron un directo sólido y con tablas, a pesar de su juventud, que ya quisieran plantear algunos de los grupos consagrados que se arrastran por nuestros estadios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba