noticias

Bob Dylan regresó al Farm Aid por primera vez en 38 años

Bob Dylan hizo una aparición sorpresa ayer como invitado, su primera aparición en el concierto benéfico anual 38 años después de que el propio músico concibiera la idea de lo que se convirtió en Farm Aid.

De regreso con The Heartbreakers- en Farm Aid de 1985 actuó con Tom Petty and the Heartbreakers– y tocando exclusivamente la guitarra- no suele utilizarla en sus giras actualmente- Dylan interpretó un set de tres canciones que incluía la primera interpretación de Maggie’s Farm en 14 años, así como Positively 4th Street, también interpretada por primera vez en una década y Ballad of a Thin Man.

A Dylan se le atribuye haber inspirado a Willie Nelson a lanzar Farm Aid. Durante una actuación en 1985 en Live Aid, Dylan se preguntó si se podría organizar un evento similar para apoyar a los agricultores estadounidenses “espero que parte del dinero pudiese ser destinado a granjeros americanos en peligro de perder sus granjas por deudas hipotecarias”. Con tal idea, Nelson se asoció con Neil Young y John Mellencamp para iniciar Farm Aid. Dylan tocó las dos primeras versiones en 1985 y 1986 junto a Young, Mellencamp, Johnny Cash, Tom Petty o Roy Orbison. La amistad creativa entre Dylan y Petty, surgió y en 1988, Dylan recibió a Petty, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison en su estudio de Malibú para grabar la canción Handle Me With Care,  cara B de un sencillo del álbum Cloud Nine de Harrison, y que se convirtió en la inspiración para el supergrupo The Travelling Wilburys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba