libros

Los libros de la semana

who is sylvia

SerialEntre las novedades de ficción de los libros más vendidos entra La ira de los ángeles (Tusquets) de John Connolly y Ciudades de papel (Nube de tinta) de John Green. En no ficción entra también Sinopsis de cine (Poe Books) de Ángel Luis Sanchidrián, donde el autor nos enseña unas novedosas críticas de sus películas favoritas que no dejan indiferente. En poesía entra Serial (El Gaviero) de Varios Autores- antología poética sobre series de tv- y Baluarte (Valparaíso) de Elvira Sastre. Entre las novedades;

Cuentos mordaces (Navona Ficciones). Figura clave de la literaturacuentos mor humorística inglesa de principios del siglo XX, Hector Hugh Munro, Saki, satirizó como nadie las costumbres de la aristocracia y la clase política de su tiempo en relatos llenos de ironía y comicidad. Las grandes mansiones, las house-parties en el campo, los viajes al continente o las carreras de caballos son los escenarios y ambientes de estas historias protagonizadas por petimetres depravados, ancianas damas con vicios insólitos, ministros despóticos y eclesiásticos reticentes: una fauna esperpéntica y disparatada que hará las delicias del lector.Traducción y epílogo: José Luis Piquero. «Munro, como si fuera un asaltador de caminos, sólo roba a los ricos; hay detrás de sus historias un riguroso sentido de la justicia.» Graham Greene

arcaEl Arca de Noé (Almuzara) de Khaled Al Khamissi. El Arca de Noé narra la absorbente peripecia de doce personajes, hombres y mujeres de las más diversas clases sociales, cuyos destinos se cruzarán antes o después de abandonar Egipto -legal o ilegalmente- en busca de un futuro mejor… o, simplemente, para huir de la adversidad. A través de sus historias -teñidas de amistad, amor, odio, codicia…-, se dibuja el retrato veraz de una sociedad infectada por la plaga de la corrupción, la represión política y la discriminación religiosa o étnica. Escrita al calor de los recientes acontecimientos surgidos en Egipto y el mundo islámico en general -la llamada Primavera Árabe-, esta nueva obra del autor de la aclamada TAXI brilla con insólito fulgor por su extraordinario poder profético, y depara una visión tan emocionante como reflexiva de la emigración como fenómeno de nuestro tiempo.“Khaled Al Khamissi ilustra la revolución de una gran parte de la sociedad egipcia, asfixiada por los altos precios y desgastada por quienes ejercen el poder.” LE MONDE

Paz (Sexto Piso) de Ahmet Hamdi Tanpinar. Traducción: Rafael Carpintero pazOrtega.El premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk no se cansa de reivindicar la gran influencia que Paz ha tenido en su escritura y el peso específico e insoslayable de la obra maestra de Tanpinar en la literatura turca en general. Paz es una novela cargada de lirismo, en la que los agridulces destinos de los protagonistas –Mümtaz, Nuran, Suat e Ihsan– se mezclan continuamente con la belleza y el encanto inmortales de Estambul, hasta el punto de que la ciudad deviene mucho más que el fascinante escenario de sus encuentros y desencuentros, sus amores y desamores, y se impone como el personaje principal, inolvidable, de estas páginas.

Con un lenguaje deslumbrante que evoca la atmósfera, los olores y los colores de Estambul –desde el hechizo atemporal del Bósforo hasta las calles de Gálata– en un período crucial de la historia moderna de Turquía, Tanpinar construye la novela alrededor de las tensiones que caracterizan el cambio de una época a otra. De las embriagadoras descripciones de la vida bajo el Imperio otomano se transita hacia el nacimiento de la República turca, que trae consigo la tensión entre Oriente y Occidente, entre tradición y modernidad, tensión que aún se encuentra presente en esta hermosa capital, seductora encrucijada en la que dos continentes convergen y se dividen.

imaginaImagina que ya no estoy (Siruela) de Meg Rosoff.Traducido por:Mireya Hernández Pozuelo.Mila, de doce años, tiene una intuición especial para percibir los sentimientos y los secretos de los demás, para observar pequeños detalles que otros pasan por alto. Cuando su padre Gil se entera de que su mejor amigo Matthew ha desaparecido en Nueva York, emprenden juntos un viaje desde Londres para encontrarlo.

Gil y Mila recorren el norte del estado de Nueva York y reúnen información sobre Matthew a partir de sus objetos personales, de lo que le cuenta su esposa y de los fantasmas de su pasado. Poco a poco Mila reconstruye una historia que nadie más entiende. Pero justo cuando está más cerca de resolver el misterio, una estremecedora traición la hace dudar de la persona a la que creía entender mejor.Finalista del Independent Booksellers Book Award 2014, premio que otorgan los libreros independientes de Reino Unido. Elegida Mejor Novela para Jóvenes de 2013 por The New York Times.

Sylvia (Navona negra) de Howard Fast. Howard Fast, noble mártir de la listaSylvia - Howard Fast negra de Hollywood y celebrado autor y guionista de Espartaco, fue, además y sobre todo, un gran escritor de novelas policiacas publicadas como E.V. Cunningham. En Sylvia demuestra cómo se escribe una obra maestra. (Los Angeles Times). Frederick Sommers, un multimillonario de Los Angeles, contrata al detective privado Alan Macklin para que le resuelva un insólito problema: quiere saber quién es Sylvia West, su novia, con la que piensa contraer matrimonio. Las condiciones económicas que le ofrece para que investigue el pasado de Sylvia son tan tentadoras para el raído bolsillo de Macklin que la aceptación del trabajo es ineludible. Con tan generosa retribución y los gastos pagados sin limitaciones, empieza el periplo del detective siguiendo las desperdigadas huellas que ha dejado la muchacha por el país, en Pittsburgh, El Paso, Nueva York o Los Angeles. Unas huellas de miseria y dolor, pero también de superación.Traducción José Luis Piquero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba