noticias

Los libros de la semana

el fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas

Repasamos la lista de libros más vendidos y alguna de las novedades de esta semana.

murakami_el_fin_del_mundo-En el décimo puesto de la lista de ficción entra Fin del mundo y un despiadado país de las maravillas (Tusquets), el libro ahora traducido del escritor japonés Haruki Murakami, recientemente distinguido por el Gobierno español, con la Orden de las Artes y las Letras, publicada originalmente en 1985 y anterior a sus títulos más populares.

-En el apartado de no ficción encontramos en el décimo puesto las Confesiones de una vieja dama indigna (Tusquets), donde Esther Tusquets narra en esta segunda parte de su autobiografía el período de fundación de la pequeña editorial Lumen hasta la creación de una multinacional (Randomhouesa Mondadori) y donde habla de los autores que conoce y edita (Vargas Llosa, Pablo Neruda, Ana María Matute, Julio Cortázar, Quino, . . . ). En el tercer puesto entra Romper una canción (Aguilar) de Benjamín Prado donde va narrando cómo se fraguó la escritura del reciente disco de Joaquín Sabina, Vinagre y Rosas, durante siete meses en la ciudad de Praga.

– En el apartado de poesía entra en el octavo puesto No duerme animal (Hiperión) de laportada_95 poetisa extremeña Aida Salas. Un puesto más arriba encontramos a la poetisa polaca Wislawa Szymborska- premio nobel en 1996- con Aquí (Bartleby), en español en el mismo año de publicación del original polaco.

En el apartado de bolsillo ha entrado Un burka por amor (Booket) de Reyes Monforte.

Cuentos-de-imaginacionY ya como novedad y para despedir este 200 aniversario del nacimiento de Edgar Allan Poe, nos quedamos con sus Cuentos de imaginación y misterio de la interesante editorial Libros del Zorro Rojo. Hacia 1917, el eximio artista irlandés Harry Clarke emprendió uno de los trabajos que determinaría su fama: la ilustración de Tales of mistery and imagination, una antología de los más altos relatos de Poe preparada por la editorial Harrap. La edición, publicada en Londres en 1919, fue reconocida inmediatamente como una de las joyas bibliográficas de la época. Desde entonces, las estampas de Clarke siguen ejerciendo un extraño magnetismo, fruto de una exquisita y laboriosa ejecución, que hizo honor a las sublimes historias que la inspiraron. Traducción: Julio Cortázar

Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close