libros

Los libros de la semana

the-shining

En la lista de los libros más vendidos encontramos en el primer puesto Los años deMi vida querida peregrinación del chico sin color (Tusquets) de Haruki Murakami y en el décimo a la recientemente galardonada con el Premio Nobel de Literatura Alice Munro con Mi vida querida (Lumen), que repite en la sección de bolsillo con La vida de las mujeres (Debolsillo). En no ficción destaca la entrada de Yo soy Malala (Alianza) de Malala Yousafzai y, en el primer puesto, La vida es un regalo (Plataforma) de María de Villota. En poesía entra  Poesía sin fin (Debolsillo) de Alejandro Jodorowsky y  Yo poeta decente (Renacimiento) de Antonio Machado.

Estudio en escarlataPublicada en 1887, Estudio en escarlata (Nordica) es la primera entrega de la serie de Sherlock Holmes, en la que John H. Watson inicia las memorias de sus aventuras. Todo comienza cuando él y Holmes van a compartir casa en la ya famosa dirección del 221B de Baker Street. Allí, Watson convivirá con las excentricidades de Holmes y será testigo de su asombrosa habilidad para obtener información sobre todo lo que le rodea. Aturdido en ocasiones por la personalidad del detective, Watson se verá, sin embargo, deslumbrado por su genialidad. Fernando Vicente ha recreado este caso y ha dado vida gráfica a estos dos míticos personajes.Traductor: Esther Tusquets.

Alan Clay se despierta en Yeda , Arabia Saudita , el 30 de mayo deUn holograma para el rey 2010; debe presentar con su equipo un sistema de telecomunicaciones al Rey Abdullah. Eggers sumerge al lector en un escenario que aborda el comercio internacional, el coaching, las estrategias de venta y el mundo empresarial, de un modo que engrana sin ningún problema con el relato de ficción y los clímax de la novela: si Eggers es capaz de tensar durante más de cincuenta páginas la llegada de Clay al hotel, en adelante será capaz de hilar con precisión los conflictos personales con su hija y su ex mujer con los asuntos laborales y el entorno local a través de Yousef. Un holograma para el rey (Mondadori) de Dave Eggers fue escogido uno de los 10 mejores libros del año 2012 por New York Times .

orwellEnsayos (Debate). George Orwell es probablemente el ensayista más importante del siglo XX. Famoso por sus novelas antitotalitarias como 1984 o Rebelión en la granja y por sus memorias de la guerra civil española, recogidas en Homenaje a Cataluña, es su obra ensayística la que le garantiza un lugar en el panteón de los más grandes escritores en lengua inglesa. Escritor de un marcado tono político, es capaz sin embargo de tratar los temas más variados, desde literarios, con textos extraordinarios sobre Shakespeare o Tolstoi, hasta la elaboración de un retrato de la particular idiosincrasia inglesa. Mal publicado, de manera dispersa y discontinua, esta es la edición más amplia publicada hasta la fecha en castellano, con una nueva traducción y un prólogo de Irene Lozano.

Doctor Sueño (Plaza & Janés). Stephen King vuelve a los personajes y al territorio de una deDoctor Sueño sus novelas más emblemáticas, El resplandor. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican..

el consejeroEl Consejero   (Mondadori) recuerda al mundo descarnado de No es país para viejos. En esta ocasión McCarthy nos presenta la historia de un respetado abogado convencido de que sus escarceos en el mundo de las drogas no tendrán ninguna consecuencia de largo alcance. Pero se equivoca, y nuestro protagonista tendrá que hacer algo más que un esfuerzo para salir airoso de la situación desesperada en la que se encuentra.El guión original de Cormac McCarthy en el que se basa la última película de Ridley Scott.

Etiquetas

1 thought on “Los libros de la semana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close