libros

Los libros de la semana

El prestamista de Sidney Lumet

 agrimas-san-lorenzoEn la lista de los libros más vendidos sigue en ficción inalterable en el primer puesto Inferno (Planeta) de Dan Brown, y encontramos la entrada de El fin de los escribas (Grijalbo) de Gleen Cooper y Las lágrimas de san Lorenzo (Alfaguara) de Julio Llamazares, así como la subida entre los primeros puestos de Danza de dragones (Gigamesh) de George R.R. Martin. En ficción entra Todo un viaje (Temas de hoy) de la actriz Silvia Abascal, y en poesía Fuera de campo. Poesía Reunida (Visor) de Pablo García Casado y las Cartas de cumpleaños (Lumen) de Ted Hughes, cartas dirigidas a Sylvia Plath, la poeta norteamericana con la que estuvo casado y con la que tuvo dos hijos.

Entre las novedades, el libro que recoge las vivencias de un testigo privilegiadoConsigue la foto de los acontecimientos del siglo XX, amigo de Robert Capa, Ernest Hemingway y Henri Cartier-Bresson El editor gráfico John G. Morris ha sido testigo privilegiado de los acontecimientos clave del siglo XX y su autobiografía, que en Estados Unidos se reedita constantemente, es un clásico del fotoperiodismo. La Fábrica publica ahora ¡Consigue la foto! Una historia personal del fotoperiodismo, una crónica de 50 años de oficio en la que se narra cómo obtienen los fotógrafos imágenes de acción en los lugares más remotos y las situaciones más peligrosas del mundo y el recorrido, en ocasiones azaroso, que esas fotografías viven hasta su publicación.

John G. Morris, uno de los fotoeditores más importantes del siglo XX, recrea en cada capítulo un hecho histórico que se mezcla con sus vivencias y con los testimonios de los grandes personajes que conoció. De su mano, se repasan las imágenes más icónicas del siglo y se conocen las historias que hay detrás de cada una de las 111 fotografías que incluye el libro: cómo se perdieron los cuatro rollos de 35 milímetros que Capa tomó durante el Desembarco de Normandía, dónde se reunían Marlene Dietrich, Ernest Hemingway y Henri Cartier-Bresson en el París de 1944, qué ocurrió el día del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, cómo funcionaba por dentro la redacción de una gran revista como Life… Este libro desvela de primera mano todos estos sucesos y permite vivir en primera fila, junto al autor, los grandes momentos de la historia contemporánea.

¡Consigue la foto! es una crónica apasionante sobre el fotoperiodismo recogida por John G. Morris, fotoeditor de LifeThe Washington PostThe New York Times y National Geographic, y primer director de la agencia Magnum. Un relato veraz de cómo se formó el mito del fotógrafo de guerra como héroe romántico, cuando ser reportero era no una profesión sino una forma de vida y cuando estar en el sitio adecuado en el momento preciso era mucho más que una frase hecha.

laberinto-de-muerte_Minotauro recupera una de las obras más conocidas de Philip K. Dick, Laberinto de muerte y lo incorpora a una colección en la que se pueden encontrar algunas de las obras más interesantes de este maestro de la ciencia ficción. Catorce colonos llegan al deshabitado planeta Delmark-O para llevar a cabo una misión que desconocen. No tienen nada en común y lo único que saben es que es imposible salir del planeta. No tardarán en descubrir que su nuevo hogar es mucho más extraño y peligroso de lo que habían imaginado, y que un poder oculto podría estar detrás de los extraños accidentes que han empezado a suceder y que, uno a uno, están acabando con sus vidas… Ese es el argumento de Laberinto de muerte. Con la publicación de Laberinto de muerte, Minotauro vuelve a recuperar una obra de Philip K. Dick que llevaba mucho tiempo fuera del mercado: la última edición es de 1999.Traductor: Carlos Gardini

El prestamista (Libros del Asteroide)de Edward Lewis Wallant. TraducidoEl prestamista por: Eduardo Jordá/Prólogo de: Eduardo Jordá. Sol Nazerman es un inmigrante polaco, hosco y poco sociable, que regenta una casa de empeños en Harlem a finales de los cincuenta. Las heridas de su paso por los campos nazis le han llevado a eliminar de su vida cualquier atisbo de emoción. Apenas soporta a los pobres diablos y ladrones de poca monta que forman la clientela habitual de su tienda ni al gánster para el que trabaja, y las relaciones con su ayudante, el joven puertorriqueño Jesús Ortiz, y con la familia de su hermana, con la que vive y a la que mantiene, tampoco son mucho mejores. Sin embargo, una serie de circunstancias inesperadas le obligarán a salir de su apatía. El prestamista es una emocionante novela sobre la capacidad de regeneración del ser humano, sobre las enseñanzas que la vida y el sacrificio de los demás nos pueden brindar. Una excelente muestra de la literatura norteamericana de los sesenta, de uno de los mejores escritores de su generación al que su muerte prematura le privó de un reconocimiento mayor. The Pawnbroker consagra a Edward Lewis Wallant como joven talento de su generación y con el que queda finalista del National Book Award (The Pawnbroker fue llevada con éxito al cine por Sidney Lumet cinco años más tarde).

Relato soñadoRelato soñado (Nordica) de Arthur Schnitzler. Ilustrador: Jakob Hinrichs/Traductor: Juan Andrés García Román. El doctor Fridolin deambula de noche por la ciudad tras una discusión conyugal hasta que se entera de la celebración de una mascarada. Allí, una misteriosa mujer le advierte de que debe marcharse de inmediato, pero Fridolin está decidido a quedarse, fascinado como está por el desarrollo de una orgía desenfrenada. A lo largo de la noche se enfrentará a un torbellino de sexo, peligro, fantasía e ilusión que pondrá severamente a prueba su matrimonio y a sí mismo.

El relato de Arthur Schnitzler vio la luz en 1926 y hoy es uno de los grandes clásicos de la literatura. Jakob Hinrichs, que ha realizado la primera adaptación de la obra como novela gráfica, recrea la narración con unos trazos de rebosante y honda fantasía. Fridolin es llevado a un poderoso universo onírico poblado de personajes estrafalarios y grotescos. Con sus numerosos guiños a la historia del arte, la lectura de esta novela gráfica soñada constituye un verdadero placer visual. El texto íntegro original de Schnitzler está contenido al final del presente volumen. Jakob Hinrichs es ilustrador y dibujante. Sus trabajos han aparecido en publicaciones y periódicos de ámbito internacional como The New York Times. Vive y trabaja en Berlín.

Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close