domingo , 22 de octubre de 2017
Home > especiales > libros > Los libros de la semana

Los libros de la semana

Repasamos la lista de los libros más vendidos y alguna de las novedades de la semana.

En la lista de más vendidos encontramos en ficción dos novedades: Mala índole. Cuentos aceptados y aceptables (Alfaguara) de Javier Marías y Las joyas del paraíso (Seix Barral) de Donna Leon. En no ficción entra Por qué fracasan los países (Deusto) de Daron Acemoglu / James A. Robinson y en poesía  Antibiótico (Visor) de Agustín Fernández Mallo, Mil años de poesía europea (Planeta) de Francisco Rico (co.) y los Dibujos y fragmentos póstumos (Sexto Piso) de Charles Baudelaire, que presentamos hace un par de semanas.

Entre las novedades, El sentido de un final (Salamandra) de Julian Barnes. Traducción de Jaime Zulaika. Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Hambrientos de sexo y literatura, atravesaron juntos la adolescencia y se prometieron seguir siendo amigos para siempre. Pero cuando la vida de Adrian dio un vuelco trágico, todos, especialmente Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron. Ahora Tony vive solo en un pacífico y próspero retiro, tras una vida opaca que poco tiene que ver con la que fantaseaba en su juventud. Y un día recibe una carta de un abogado: Sarah Ford, la madre de Veronica, su primera novia, le ha legado quinientas libras y un sobre con un manuscrito. Le entregan el dinero y una carta de Sarah, pero el manuscrito nunca llega. Y Tony averigua que son los diarios de Adrian, que ahora están en manos de Veronica y no piensa entregárselos. Y estos diarios son el oscuro, enigmático corazón de una novela espléndida, premiada con el prestigioso Man Boo­ker.

«Nos atrapa como una novela policíaca, una indagación sobre la memoria y la moral que hace estallar un apocalipsis íntimo» (Boyd Tonkin, The Independent).«Un libro breve, pero no ligero. Julian Barnes revela verdades cristalinas que han tardado toda una vida en endurecerse» (Liesl Schillinger, The New York Times). «Original, fértil, memorable» (Justin Jordan, The Guardian).

Veinte mil leguas de viaje submarino (Nórdica). el clásico de Julio Verne, es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo, que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y del arponero canadiense Ned Land. Esta edición, que cuenta con una nueva traducción, será una de las obras gráficas más importantes del año. Agustín Comotto ha realizado más de 50 ilustraciones para este libro en un proceso que le ha ocupado dos años de trabajo. Un edición imprescindible de un clásico imprescindible para lectores de todas las edades. Ilustrador: Agustín Comotto (que tendrá en exposición sobre esta obra en Fnac Callao hasta el 15 de noviembre). Traductor: Íñigo Jáuregui.

Los magnicidios han sido una constante en la historia de la humanidad. Desde César hasta Aldo Moro, muchos han sido los dirigentes que han visto su vida truncada de forma violenta. Analizar los motivos, quién y por qué los cometió, y sus consecuencias, a la vez que narrar los detalles de su ejecución son los propósitos de este libro.

Magnicidios de la historia (Galaxia Gutemberg) cubre desde la antigüedad hasta nuestros días: César, Marat, Lincoln, el Archiduque Francisco Fernando de Austria, el zar Nicolás II, Trotsky, Gandhi, Kennedy, Carrero Blanco, Aldo Moro. El énfasis en el siglo XX permite al autor examinar los acontecimientos clave de la historia reciente de nuestro tiempo: el estallido de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, el fin del colonialismo, la guerra fría, el fin del franquismo, el terrorismo en Europa. Como dice Hugh Thomas en el prólogo que encabeza la presente edición, «Pedro González-Trevijano ha escrito un libro fascinante» al que recurrir una y otra vez para revivir las ideas y las biografías de aquellos hombres cuya vida y cuya muerte cambiaron para siempre la historia.

Los cuentos de hadas clásicos anotados (Crítica).Prólogo y edición de Maria Tatar Desde la publicación, hace casi treinta años, de la obra de Bruno Bettelheim Psicoanálisis de los cuentos de hadas no había aparecido ningún libro que nos enseñara tanto sobre los cuentos infantiles como el que el lector tiene en sus manos. En Los cuentos de hadas clásicos anotados se recuperan las historias más queridas por los niños de hoy y de siempre a través de la selección de Maria Tatar, una de las mayores expertas mundiales en el campo de literatura popular e infantil. En este volumen, bellamente ilustrado, Tatar ha seleccionado veintiséis cuentos clásicos que son otros tantos modelos que ayudan a los niños a desenvolverse en el mundo real y contribuyen a desarrollar el ingenio y el coraje necesarios para sobrevivir en un mundo gobernado por adultos. Este libro pretende reivindicar un legado cultural de gran peso en las vidas de todos nosotros, guiando a los lectores a través de cada una de las historias, explorando sus orígenes históricos, sus complejidades culturales y sus efectos psicológicos. El nivel de los contenidos, los comentarios y el refinamiento de este volumen maravillosamente diseñado sorprenderá a quien crea que los cuentos de hadas son “solo para niños”: las reproducciones a color de ilustraciones de diferentes períodos –más de 300, obra de la mano de algunos de los mejores ilustradores del género, como Arthur Rackham, Gustavo Doré, George Cruikshank o Maxfield Parrish- iluminan y realzan los comentarios de Tatar a cada uno de los cuentos.

El arte de la imperfección en la cocina (Gallo Nero).Traducción de Julia Osuna.Quince recetas literarias espléndidamente ilustradas por Sonia Pulido. Hemos invitado a sentarse en la misma mesa a doce escritores y dos artistas. Una comitiva variopinta y sonriente va desfilando por un gran comedor y coge asiento, cada uno ofrece un plato listo para su degustación. Os invitamos a ser partícipes de esta velada única e irrepetible, podéis tomar nota de las recetas y deleitaros con el arte de la imperfección en la cocina. Comensales:
Alice B.Toklas, Georges Simenon, Man Ray, Sybille Bedford, Lawrence Durrell, Isak Dinesen, Marcel Duchamp, Upton Sinclair, Harper Lee, Paul Bowles, Francis Scott Fitzgerald, Katherine Anne Porter y William Styron.

Escarabajo Hitler (Funambulista) de Ned Beauman.Traducido por: Jorge Rus Sánchez. Escarabajo Hitler (en inglés Boxer Beetle, ganadora del Writers’ Guild Award for Best Fiction Book) marca el aclamado debut de su joven autor. La acción transcurre en dos secuencias cronológicas paralelas: por un lado, en el Londres de hoy, donde Kevin Broom, alias Fishy, un atrabiliario coleccionista de objetos nazis se ve envuelto en una trama de asesinatos y misterio en torno a una carta de Adolf Hitler dirigida al entomólogo Erskine, aristocrático británico que dio con una raza superior de escarabajos en los años 30. Por el otro, asistimos a la vida del boxeador judío Seth Roach, que fue objeto de estudio por el mencionado Erskine dentro del marco de una investigación sobre eugenesia en la Inglaterra de esos mismos años 30.

Con un enfoque paródico no exento de crueldad, erudito y salvaje al tiempo, esta novela nos pasea por una Europa convulsa de ayer y de hoy con un humor inteligente que a más de uno le recordará La conjura de los necios, de John Kennedy Toole.

También te puede interesar...

Los libros de la semana

Retomamos nuestras secciones habituales, y, por supuesto, la de libros. Si repasamos la lista de …

Los libros de la semana

Entre los libros más vendidos encontramos la entrada en ficción de Los ritos del agua …

2 comments

  1. Para los que disfrutamos con la lectura, en Casa del Libro tienen descuentos y gastos de envío gratuitos a partir de 19€ de compra online. Os dejo el link al descuento: http://bit.ly/casadellibronov

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *