viernes , 20 de octubre de 2017
Home > especiales > libros > Los libros de la semana

Los libros de la semana

Repasamos la lista de los libros más vendidos y alguna de las novedades de la semana.

Esta semana hay dos novedades en ficción: Cuervos (Tusquets) de John Connolly, nueva novela de la serie policiaca protagonizada por el atormentado detective Charlie Parker y Donde se alzan los tronos (Planeta), la nueva novela de Ángeles Caso. En no ficción hay tres entradas : Que no te quiten el sueño (Planeta) de Eduard Estivill, Más de cien verdades (Léeme) de Pancho Varona, donde el músico reflexiona sobre formaciones musicales de toda época y lugar (desde Vainica Doble a Vetusta Morla) y El precio de la desigualdad(Taurus) del premio nobel de Economía Joseph E. Stiglitz. En bolsillo hay también una novedad, Jesús me quiere (Booket) de  David Safier.

En cuanto a las novedades, Drácula, un monstruo sin reflejo. Cien años sin Bram Stoker (1912-2012) en Reino de Cordelia de Varios Autores. Cien años después de la muerte de Bram Stoker (ocurrida en 1912), su maléfico personaje, el conde Drácula, goza de una excelente salud. Este volumen recorre todos loa aspectos del vampiro: la literatura, el cine, la ilustración, el cómic… Descubre los secretos empleados por Stoker para componer su monstruo, repasa la biografía de este autor gigantesco que le quitó la novia a Oscar Wilde, se carteó con Walt Whitman y mantuvo una cordial amistad con Mark Twain. Indaga sobre la influencia que la novela ha tenido en el terror de los siglos XX y XXI… Pero, sobre todo, Drácula, un monstruo sin reflejo, ofrece un completo catálogo de imágenes del vampiro, ardua labor para un ser que no emite sombra ni se refleja en los espejos. A través de más de cien fotografías e ilustraciones, muestra los principales actores que han dado vida a Drácula en el cine, repasa todas las adaptaciones que se han hecho de él en cómic, donde ha dado pie a numerosas secuelas, entre ellas la bella Vampirella dibujada por Pepe González y Enric Torres. El libro se completa con dos relatos vampíricos, El invitado de Drácula, una precuela a la novela escrita por el propio Bram Stoker; y Vampiro, de Emilia Pardo Bazán, el primer cuentos vampírico de la literatura española.

The Walking Dead (Errata Naturae) con Stephen Brett Greeley · Marc Pastor · Santiago García · Gordon Hawkes · Jorge Fernández Gonzalo · Dave Beisecker · Pierre Blanc · Julia Round · Jeffrey A. Hinzman · Álvaro Fuentes · Robert Arp · Edgar Allan Poe, Traducción: Antonio Fornet Vivancos. The Walking Dead es mucho más que un cómic referencial, mucho más que una serie con decenas de millones de espectadores: es el ingreso definitivo de los zombis en nuestras vidas y nuestros hogares, en el espacio de las ficciones de consumo mayoritario. Pero ¿cómo puede ser mayoritaria la imagen de un rebaño de muertos vivientes devorando vivo un caballo? ¿Cómo es posible que una serie podrida de contenidos violentos, repulsivos e inquietantes triunfe en un espacio de producción y difusión mainstream, obteniendo una audiencia inmensa?

Éste es un libro, por tanto, sobre una serie de televisión, sobre un cómic y, más ampliamente, sobre estas preguntas, sobre este extraño fenómeno que ha conseguido que los muertos vivientes, esta vez definitivamente, estén entre nosotros. Un libro sobre The Walking Dead, por supuesto, pero también sobre las paradojas psicológicas del terror, sobre nuestro miedo a la muerte, sobre el horror que nos producen los zombis y el horror que nos producen los hombres, sobre los monstruos de la modernidad y la postmodernidad, sobre casi cien años de cómics de terror, sobre el discretísimo primer zombi de la literatura…

El apocalipsis que tan oscuramente deseamos está ya muy cerca. Y para enfrentarse a los zombis hace falta algo más que armas y comida. Por ello, los editores de Errata naturae hemos recorrido el planeta en busca de unos pocos futuros supervivientes, que se han convertido en los autores de este libro: escritores, periodistas, historiadores, pensadores y críticos. Gracias a sus conocimientos y reflexiones estaremos más preparados para enfrentarnos a la catástrofe que se avecina, y que desde hace un tiempo anuncian cada día los periódicos y los telediarios.

El devorador de libros (Maeva) de Rebecca Makkai. El devorador de libros es la primera novela de Rebeca Makkai, quien trabajó como maestra en su ciudad natal. Con esta primera novela, ha conseguido posicionarse entre los 10 mejores libros debut de las revistas Booklist y Chicago Magazine en Estados Unidos, además de recibir críticas positivas en otros medios. Lucy Hull, una joven resignada a trabajar como bibliotecaria de libros infantiles en un remoto pueblo de Missouri, ayuda habitualmente a su lector preferido – Ian Drake, un niño de diez años obsesionado con la lectura – a escoger libros a escondidas de su madre, una mujer autoritaria que pasa por la censura todo lo que el niño quiere leer. La inercia existencial de Lucy la lleva a tener una vida de pocas emociones, hasta que se topa con un dilema moral cuando conoce el plan que ha preparado Ian para escapar del control de su madre. Traducción: Homedes, Jofre.

Soy tu hombre (Vida de Leonard Cohen) en Lumen, por Sylvie Simmons. Leonard Cohen es uno de los grandes cantautores de nuestro tiempo, ha seducido a varias generaciones y sigue llenando estadios en sus giras internacionales. Sus canciones se han convertido ya en himnos para millones de personas. En este libro, Sylvie Simmons cuenta, por primera vez con rigor y profundidad, la vida de Cohen, sus orígenes, la historia de su familia, sus numerosos amoríos y sobre todo su dedicación a la música, la poesía y la espiritualidad. Se trata de la primera gran biografía de Cohen que se publica en todo el mundo. Cohen ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras de 2011. A principios de este mismo año, ha publicado un nuevo LP, Old Ideas, que se considera la obra más madura, íntima y personal del poeta y cantante. Durante su primera semana alcanzó el número 1 de ventas en España. El maestro actuará en Barcelona el día 3 de octubre y el día 5 en Madrid. Traducción. Fco J. Ramos Mena.

El secreto de la vida: ensayos (Lumen) de Oscar Wilde. Además de dramaturgo, poeta y narrador, el mítico Oscar Wilde fue un excelente ensayista, dueño de una vasta cultura, un gusto exquisito y una honda sensibilidad. Este volumen recoge una amplia selección, ordenada cronológicamente, de sus mejores ensayos, un género que el autor subvirtió y enriqueció con recursos propios del teatro y la novela.A lo largo de estos espléndidos textos, Wilde indaga en sus obsesiones estéticas, desde los años de su juventud que lo mostraban ya como agudo observador, hasta su trágico final, resumido en el estremecedor De profundis.Los pintores prerrafaelitas, los sonetos de Shakespeare, la idea del arte por el arte, el ocio, la naturaleza, la necesidad de la crítica, la amistad o la pasión por Grecia son algunos de los asuntos que vertebran este libro, verdadera esencia de la obra de Oscar Wilde y del movimiento estético finisecular, uno de los últimos y más vibrantes cantos a la belleza que dio la cultura occidental.”El pensamiento y el lenguaje son para el artista instrumentos de un arte.”Oscar Wilde

También te puede interesar...

Los libros de la semana

Retomamos nuestras secciones habituales, y, por supuesto, la de libros. Si repasamos la lista de …

Los libros de la semana

Entre los libros más vendidos encontramos la entrada en ficción de Los ritos del agua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *