noticias

Fallece Olivier Libaux, de Nouvelle Vague

El músico francés (foto izda) tenía 57 años .

“Desde 2004, durante 17 años, Olivier ha sido el alma, pilar y sonido de la banda. Fue un guitarrista brillante, siempre de buen humor, siempre dispuesto a iluminar el escenario con su alegría y su sonrisa de niño, ya sea que fue en Saint-Malo o San Francisco. Su pasión por la música nos ha inspirado y guiado a lo largo de todos estos años. Con él, grabamos hermosos discos y dimos cientos de conciertos en todo el mundo “.

Libaux creó Nouvelle Vague con Marc Collin en 2003, y saltó a la fama después del primer álbum, del mismo nombre, que incluía versiones en bossa nova de canciones de Joy Division, Depeche Mode, The Cure o The Clash. El éxito de la banda fue tal que en su tercer álbum, lanzado en 2009, cuatro de las canciones se interpretaban a dúo con el vocalista original de la canción junto a una de las cantantes femeninas de Nouvelle Vague. En el cuarto, Couleurs sur Paris, lanzado en 2010 y el primero del grupo que se cantaba principalmente en francés, constaba de canciones de la new wave y post-punk francesa de las décadas de 1970 y 1980 y contaba con invitados especiales como Cœur de Pirate, Vanessa Paradis, Étienne Daho o Soko. Varias de los artistas que han actuado con la banda también han tenido exitosas carreras en solitario, como Camille, Phoebe Killdeer, Mélanie Pain y Nadéah Miranda.

Anteriormente, el músico ya había fundado Les Objets, también editó álbumes en solitario y, en 2011, creó el proyecto Uncovered Queens of the Stone Age, dedicado a versiones “personales” de canciones de la banda de Josh Homme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba