Cine, Tv y Teatro

Los juegos del hambre: en llamas, primeras impresiones

the_hunger_games_

Se estrena la segunda parte de la famosa trilogía de la escritora estadounidense Susanne Collins, fenómeno editorial de más de 26 millones de ejemplares que destronó en ventas a Harry Potter.

Francis Lawrence ha sustituido en la dirección a Gary Ross para la esperadísima adaptación de la segunda entrega de la trilogía y el regreso de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson como los héroes del Distrito 12. Esta vez además la película viene acompañada de un aliciente, toda una banda sonora de altura, con la participación de canciones totalmente nuevas de Coldplay, The National, Patti Smith o Antony and the Johnsons, entra otros muchos.

Las críticas en general han sido bastante positivas, teniendo en cuenta que generalmente suelen ser despiadadas cuando se trata de un blockbuster. Para Variety Lawrence y su equipo han calibrado toda su experiencia para obtener el máximo compromiso. Y mientras sus placeres no llegan a tocar la emoción de ver la Estrella de la Muerte destruida – no todavía, al menos – la película circunda la capacidad de George Lucas de saber tejer ideas políticas complejas en la trama misma de emoción de Serie B“.

Para Empire: “desafiando los lugares comunes del heroismo y esquivando esos Frodismos solemenes que acechan al personaje, Jennifer Lawrence busca la complejidad humana y terrenal de Katniss, de nuevo el corazón palpitante y el triunfo absoluto de estas películas”.

Para The Telegraph  “Hay un instinto en todo crítico de alabar cualquier blockbuster que trata de hacer algo diferente, pero Los Juegos del Hambre, en llamas está tan comprometido con el ejercicio de la excelente labor iniciada por su predecesor  que el aplauso surge totalmente natural.

Lo que hace que la película sufra un bajón es su corazón, o la falta del mismo.(…) Se sienten los resoplidos de la dinámica de franquicia por detrás, haciendo que En llamas no sea tanto una comida completa como un aperitivo que deja a su enorme público hambriento para futuros platos” afirma The Guardian.

Los juegos del hambre: En llamas se estrena el 22 de noviembre.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba