noticias

Los imprescindibles del DCODE 2019

Te ofrecemos nuestros cinco artistas imprescindibles para la cita del DCODE 2019. El festival se celebra el sábado 7 de septiembre en el recinto deportivo de Cantarranas en la Ciudad Universitaria.

Eels ¿Por Qué? Fue en Madrid, en la edición del pasado año del Mad Cool, donde pudimos ver a los estadounidenses presentando su nuevo álbum, The Deconstruction. Mr. E (Mark Oliver Everett)- un showman de rock and roll- y los suyos repiten en Madrid, y es una ocasión especial de nuevo para disfrutar de todo un setlist de greatest hits de una banda consolidada con muchos de los favoritos de los fans, desde Novocaine for the Soul, My Beloved Monster a Mr E’s Beautiful Blues.

The Cardigans ¿Por Qué? La veterana banda sueca- que no ha regresado a un estudio de grabación desde hace 13 años- está de vuelta con un pequeño tour 20 aniversario de Gran Turismo, el disco con el que el quinteto alcanzó el éxito mundial en 1998 y en el que pusieron una atrevida nota oscura y electrónica a su habitual alegre sonido pop vintage. DCODE será una de las pocas paradas que realizará dentro de esta gira especial.

Carolina Durante ¿Por Qué? Llevan durante todo el mes de agosto en gira presentando su álbum de debut, y regresan a lo grande en Madrid en un festival- también habían estado en el Mad Cool minutos antes de Pearl Jam– una buena forma de comprobar que la legión de fans que la banda madrileña ha ido acumulando a lo largo de su breve trayectoria mantiene el interés de los legítimos herederos de Los Nikis. Hoy en día, tal y como están las cosas, es de agradecer que una banda de guitarras genere un fenómeno como el suyo.

La Casa Azul ¿Por Qué? La última vez que pudimos ver en vivo a Guille Milkyway fue en sus comienzos en una edición del Contempopránea, así que ahora que su nuevo álbum La gran esfera ha sido su mayor éxito en listas hasta la fecha y él también mismo portada en Rockdelux- quién lo hubiera dicho, sobre todo lo segundo – nos alegra encontrarle en una situación tan ventajosa – pero fiel a su primer sello Elefant- y con una puesta de escena mucho más moderna que en aquellos primeros conciertos.

Viva Suecia ¿Por Qué? Siempre nos ha llamado la atención la auténtica revolución que provoca Viva Suecia en las redes sociales, sobre todo en los últimos años. Es el ejemplo perfecto de banda que- con sólo cinco años de vida- ha alcanzado la popularidad con cada uno de sus conciertos, con el boca a boca, y eso es digno de admiración. Además, están a punto de lanzar su cuarto trabajo, El Milagro (Subterfuge), según su sello, un título fruto de todo lo que consideran que han vivido en tan poco tiempo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar