especiales

Los imprescindibles del BIME Live 2016

bime-impren

Seis nombres que no debes perderte en la 3ª Edición del Festival BIME Live, que se celebra en Bilbao los días 28 y 29 de octubre. Dará miedo.

edwynEdwyn Collins ¿Por qué? Es la primera vez que vemos a Collins en directo. Este año se cumplen el 40 aniversario del nacimiento de su primera formación, Nu-Sonics, convertida en 1979 en Oranje Juice. Así que escucharemos algunos éxitos de la legendaria banda pionera del post punk como de sus discos en solitario, incluído el más reciente Understated de hace tres años. Aunque, si bien últimamente ha estado ocupado con la grabación del notable segundo disco de la formación Hooton Tennis Club, tal vez, incluso, nos presente alguna de sus nuevas canciones.

PJ Harvey ¿Por qué? Cuando vimos la tremenda actuación de PJ Harvey en Primavera Sound pjprácticamente todos los que allí estábamos coincidíamos en que repetiríamos si volviera a tocar al día siguiente. Así que seis meses después ya es demasiado tiempo para seguir esperando. Y es posible que incluya canciones que hacía tiempo no tocaba, como ha demostrado a lo largo del comienzo de su gira otoñal: Is this desire?, The river, The Devil o incluso la oportuna versión de Highway 61 Revisited de Dylan.

moderModerat: ¿Por qué? Moderat es hoy por hoy uno de los grupos de música electrónica más respetables del panorama, a pesar de haber publicado sólo tres discos, el último III (Monkeytown Records, 2016) que ha sido top 5 en varios países europeos, incluída su natal Alemania. El trío nos visita de nuevo para volver a demostrar que el pop y la música de baile pueden estar perfectamente hermanados y si continúan siendo The #1 Live Act of the Year tal y como les declararon los lectores de la revista Resident Advisor.

The Divine Comedy ¿Por qué? Su actuación es un (exclusivo)  aperitivo de la próxima gira que eldivine proyecto de Neil Hannon realizará por nuestro país en 2017. Este año es para el compositor norirlandés es doble motivo de celebración: los 20 años de la publicación su excelente disco Casanova, y la reciente edición de su 11º trabajo, Foreverland, que también ha cosechado críticas favorables. Probablemente encontremos alguna sorpresa, o al menos alguna versión, como el Alfie de Bacharach and David de la película del mismo título de 1966 que interpretaron Cilla Black o Dionne Warwick.

lambchop

Lambchop ¿Por qué? En Bilbao la formación de Kurt Wagner comienza su gira europea. Va a ser interesante comprobar cómo lleva  al directo su giro a la electrónica en su nuevo álbum, FLOTUS, justo apenas unos días previos a su edición oficial. También veremos cómo plantean en directo un disco en el que ya sólo dos de sus canciones –In Care of 8675309 y The Hustle– duran más de diez minutos cada una. Esperemos, en todo casoFast silve, que no se olviden de sus trabajos anteriores.toy

Toy ¿Por qué? En la única actuación en la península de este año de la formación de Brighton podremos  encontrar nuevas dosis de punk, pop shoegaze y psicodelia, juntas y por separado, en su ya tercer trabajo. Un nuevo disco, que lleva el título de Clear Shot (Heavenly Recordings/PIAS) y cuya publicación coincide además en el mismo finde que tocan en Bilbao. Escucharemos singles ya conocidos como Fast silver, Clouds that cover the Sun y esperemos también, canciones destacadas del álbum como la que da título.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar