noticias

Los imprescindibles del BIME Live 2015

 

BIME (1)

Seis nombres que no debes perderte en la 3ª Edición del Festival BIME Live, que se celebra en Bilbao los días 30 y 31 de octubre.

EVERYTHING EVERYTHING (viernes 30).¿Por qué? Porque representa una nueva forma de hacer indie pop: saben sazonarlo con la música dance y sonidos étnicos y todo ello sin renunciar a la comercialidad. Este año han editado su más reciente álbum Get to Heaven (Sony/RCA, 2015) y no habría que descartar su nominación de nuevo al premio Mercury, como ocurrió con su debut Man alive, en 2011.

MATTHEW E.WHITE (viernes 30). ¿Por qué? Porque el segundo trabajo del músico afincado en Richmond, Virginia, Fresh Blood, es uno de los memorables de 2015, uno de esos trabajos, no el único de este año, que demuestran que indie y soul pueden ser íntimos amigos, con canciones como Fruit Trees o Tranquility, un recuerdo al actor Philip Seymour Hoffman. En sus directos siempre tira por alguna versión: Neil Young, Randy Newman o la Velvet.

DARWIN DEEZ (viernes 30).¿Por qué? Porque la banda neoyorquina liderada por Darwin Deez no está suficientemente valorada en el circuito independiente, probablemente por el efecto hype de su álbum de debut. Su más reciente trabajo, Double Down (Lucky Number, 2015) no ha recibido la atención merecida por parte de la crítica, pese a que su autor continúa haciendo excelente piezas pop como Right when it rains.

RICHARD ASHCROFT (sábado 31):¿Por qué? Por recuperar del olvido a una de las figuras clave del indie pop, primero de los años 90 con The Verve, y posteriormente en los 00 con su carrera en solitario. No sabemos nada de él desde que editase su cuarto álbum como solista, Forth (EMI, 2008) y, además, Ashcroft no había salido de gira desde 2013. Y los rumores del regreso de The Verve aún están ahí…

MICHAEL KIWANUKA (sábado 31): ¿Por qué? Porque después de su bien recibido primer álbum Home Again (Polydor, 2012) Michael Kiwanuka, además de disfrutar de las canciones del disco, probablemente presente alguna de sus nuevas composiciones y deleite al personal con alguna de sus habituales versiones como The Jimi Hendrix Experience o Townes Van Zandt .

ASTRONAUTALIS (sábado 31):¿Por qué? Charles Andrew Bothwell es uno de los más destacados y al mismo tiempo desconocidos músicos de hip hop alternativo de la actualidad. Lo último que supimos de él desde aquel memorable Measure the globe (2011) – sobre todo por la canción que lo titulaba- fue su participación en el reciente álbum tributo de Donovan, Gazing with Tranquility, y el adelanto de un nuevo álbum, previsto para este año.

Las entradas al festival están a la venta en www.bime.net, red Kutxabank, web Kutxa y Caja Vital, Red Ticketmaster, www.ltinews.net, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, www.atrapalo.com, www.ticketea.com y www.entradas.com.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close