noticias

Los grandes planes de Led Zeppelin para 2018

En septiembre se celebran los 50 años de la fundación de la legendaria banda de rock

De momento, el único proyecto conocido es un nuevo libro en el que han participado los tres miembros supervivientes, en un anuncio que hicieron a través de las redes sociales hace unos días: “Led Zeppelin se complacen en anunciar que Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones están colaborando con Reel Art Press para publicar el libro oficial ilustrado que celebra 50 años desde la formación del grupo”.

La creación de Led Zeppelin fue más una continuación, ya que, tras la disolución de los Yardbirds en 1968, al tener algunas fechas de gira pendientes en Dinamarca y Suecia, el guitarrista principal Jimmy Page quiso cumplir con esas obligaciones con un nuevo proyecto. Page primero encontró al vocalista Robert Plant y el batería John “Bonzo” Bonham, que habían sido compañeros de banda en un grupo inglés llamado Band of Joy, y, posteriormente, John Paul Jones, que conocía a Page de sus días compartidos como músico de sesión. En septiembre de 1968, este nuevo grupo hizo la gira escandinava anunciada como New Yardbirds. Sin embargo, las cosas comenzaron a moverse rápidamente en una nueva dirección y un nuevo sonido: al regresar a Inglaterra, el cuarteto adoptó el nombre de Led Zeppelin.

Según Jimmy Page, en una entrevista con Academy of Achievement, hay mucho más por venir, sobre todo de material que nunca ha visto la luz. Lo de verles en directo, cuando se han cumplido diez años de su última actuación, casi lo dejaremos por imposible. En directo, y eso sí es una realidad, será el homenaje que un gran número de artistas dedicará a la banda en el Carnegie Hall. Concretamente 21 artistas – confirmados The Zombies, J Mascis, Bettye LaVette o Living Colour, entre otros- rendirán homenaje a Led Zeppelin en un concierto benéfico que tendrá lugar el 7 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba