Cine, Tv y Teatro

Fallece Bob Rafelson

El guionista, productor de cine y escritor estadounidense, figura clave del Nuevo Hollywood a principios de los 70s, ha fallecido a los 89 años.

Rafelson nació en Nueva York estudiando en Dartmouth. Rafelson escribió y produjo el célebre show televisivo The Monkees “Había concebido el espectáculo antes de que existieran los Beatles”, y se basó en su época como músico itinerante más “interesado en divertirse” que “en ganarse la vida”. A partir de ahí, pasaría a debutar en el cine con Head, película co-escrita por él junto a Jack Nicholson y protagonizada de nuevo por la banda de rock The Monkees.

Rafelson junto a Bert Schneider y Steve Blauner crea BBS Produtions, una compañía que se convertiría en un emblema de un nuevo estilo cinematográfico con películas como Buscando mi destino (Easy Rider) de Dennis Hopper, Mi vida es mi vida del propio Rafelson, con la que recibió una nominación al Oscar al mejor guión original, The Last Picture Show (La última película) de Peter Bogdanovich y el documental premiado con un Óscar Hearts and Minds.

Le siguieron El rey de Marvin Gardens (1972), donde vuelve a contar con Jack Nicholson junto a Bruce Dern y Ellen Burstyn, Quiero seguir hambriento (1976) con Jeff Bridges, Sally Field y Arnold Schwarzenegger y el celebrado remake El cartero siempre llama dos veces (1982) con Jack Nicholson y Jessica Lange. Después llegaría el thriller psicológico El caso de la viuda negra, con Debra Winger y Theresa Russell; Las montañas de la luna (1990), basada en las experiencias de los exploradores del Siglo XIX Sir Richard Francis Burton y John Hanning Speke en busca de las fuentes del Nilo y Ella nunca se niega (1992) protagonizada por Jack Nicholson y Ellen Barkin. En 1997, dirigiría Sangre y vino, su octava colaboración con Nicholson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba