noticias

El Tanned Tin se mantiene en Castellón

TannedTin

Su undécima edición tendrá lugar los días 28, 29, 30 y 31 de enero de 2010.

El Festival Tanned Tin, con diez años de trayectoria a sus espaldas y un considerable éxito de crítica y público, puede anunciar, tras haber llegado a un acuerdo con Castelló Cultural y el Ayuntamiento de la ciudad, que seguirá celebrándose en Castellón.

Si en el pasado mes de abril dimos la noticia de un cambio de ubicación, el esfuerzo por parte de las Instituciones locales ha sido clave para reconducir las negociaciones. Aunque desde entonces el festival ha estado en conversaciones con diversas ciudades, el evento ganador al mejor acontecimiento cultural 2009 de los Premios La Cartelera del Diario Levante seguirá en Castellón, y en breve confirmará los primeros artistas e informará de la puesta a la venta de los abonos.

La organización quiere manifestar su enorme satisfacción por permanecer en la capital de La Plana. Para dicha organización, que había encontrado su emplazamiento ideal en el Teatre Principal, un óptimo equipo de técnicos y profesionales, un escenario secundario (Casino Antiguo) de garantías, y sobre todo un público que poco a poco se ha ido acostumbrado a la peculiar naturaleza del festival como menú degustación de lo mejor del pop y rock internacional, se trata de la mejor noticia posible.

La voluntad de mantener el festival en el Teatre Principal, ya que en un principio se barajó mantener las fechas celebrándolo en el Auditori, es lo que ha obligado a aplazarlo a la última semana de enero de 2010, es decir, los días 28, 29, 30 y 31.

Y para celebrarlo e ir abriendo boca, Septiembre Recuerdos y el sello Acuarela –organizadores del festival- realizarán sendas fiestas de presentación del Tanned Tin en Madrid (12-13-14 y 15 de noviembre) y Barcelona (13 y 14), con la participación de los siguientes artistas:

Madrid: Arborea – Stanley Brinks & Friends – Damien Jurado – Grouper – Mountains – Tiny Vipers – Early Day Miners – Polvo – Picastro – Cheval Sombre – RockettotheSky – Dean & Britta – Spectrum – Inca Ore – Dawn Landes – num9 – The Third Eye Foundation.

Barcelona (fiesta Tanned Tin VS Primavera Sound): Grouper – Early Day Miners – Black Lips – Box Elders – Dean & Britta – Spectrum + grupos por confirmar.

Durante los próximos días informaremos sobre las salas participantes, el cartel por días y la venta anticipada.

Tanned Tin

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba