noticias

Los Dire Straits no se reunirán para el Salón de la Fama del Rock & Roll

Se celebra este fin de semana

No veremos juntos a Mark Knopfler y sus ex-compañeros en la Inducción de la banda en el Salón de la Fama del Rock.

Si bien ha habido casos en los que la entrada de las grandes leyendas de la música en el Salón de la Fama ha servido, bien de celebración, bien al menos para aplacar rencillas de forma temporal, como en los casos de Simon & Garfunkel (1990), The Byrds (1991), Cream (1993), The Band (1994), Led Zeppelin (1995), The Velvet Underground (1996), Talking Heads (2002) o The Police (2003), entre otros, parece que éste no será el caso de Dire Straits.

La ceremonia de Inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll tiene lugar este fin de semana, y ninguno de los hermanos Knopfler estará presente. Así, la celebración contará solamente con la presencia de Alan Clark, John Illsley y Guy Fletcher.

La formación Dire Straits debutó en octubre de 1978 con su álbum homónimo y su última actuación tuvo lugar el 9 de octubre de 1992 en Zaragoza. Al año siguiente lanzó el ep en directo Encores, un gran éxito en todo el mundo, y su último disco, Live at the BBC, una colección de grabaciones en vivo que abarca desde 1978 hasta 1981, lanzado en junio de 1995, sirvió de despedida silenciosa de la banda británica.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close