noticias

Los conciertos homenaje a Jeff Beck

Jeff Beck fue honrado ayer por muchos de sus compañeros y seguidores en el primero de los dos conciertos tributo (y benéficos) que se celebran en el Royal Albert Hall de Londres.

Beck falleció el pasado 10 de enero a los 78 años. El primero de dos conciertos contó con gran parte de la alineación habitual- Rod Stewart, Ronnie Wood, Billy Gibbons y Johnny Depp– que estuvo con Beck durante la última gira de la leyenda en 2022, así como la presencia especial de su también ex compañero Eric Clapton.

De hecho la actuación comenzó- de forma paralela a la historia musical de Beck- con la actuación de Clapton en varios clásicos de los YardbirdsShapes of Things y Heart Full of Soul. Allí también estuvieron Billy Gibbons de ZZ Top, que interpretó Rough Boy, que ambos músicos habían tocado juntos muchas veces; John McLaughlin, de 81 años, quien dirigió la banda de jazz fusión, Mahavishnu Orchestra interpretó You Know You Know del debut de la banda en 1971 y Gary Clark Jr. con la versión de People Get Ready, la canción de 1965 de Impressions que Beck y Stewart grabaron en 1985 y que en la actuación contó también con Clapton y Stewart. Clapton luego cantó Going Down, grabado por Jeff Beck Group en 1972, como final de la noche de homenaje, en la que también estuvieron Doyle Bramhall, Robert Randolph, Olivia Safe o Joss Stone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba