noticias

Fallece Alan Vega

suicide

El vocalista y cofundador de Suicide ha muerto a los 78 años. Su fallecimiento fue anunciado la pasada noche a través de un comunicado de la familia, publicado en la web de Henry Rollins.

Vega había fundado Suicide en 1970 junto con el teclista Martin Rev. El dúo fue pionero de la música electrónica. De hecho, es el punto de origen de los dúo de synth pop que saturaron el mercado emergente (especialmente en Inglaterra) en los años 80 ‘, desde Soft Cell, Bronski Beat a Yazzoo etc. El proyecto, que surge en una escena previa al surgimiento del punk en Nueva York, tomó su nombre de un comic de Ghost Rider. La voz moribunda de Vega perseguían fantasmas a través de una angustia urbana,  pariente cercano de la Velvet Underground, bajo el sonido minimalista del sintetizador de Rider. La influencia del grupo se extiende ademas a la escena punk, la música de baile industrial y el rock. Bruce Springsteen también se inspiró en gran medida por Vega y Rev, después de haber realizado una versión de Dream Baby Dream de 1979 .

Suicide sólo publicaron cinco disco de estudios, el último de los cuales es de 2.002. El catálogo de la banda también cuenta con varios singles y versiones en vivo. Por su parte. Vega también editó varios discos en solitario y colaboraciones con artistas como su espoda Liz Lamere o Ric Ocasek de The Cars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba